otra más

La aprobación del aborto le propinó otra dura derrota a Mauricio Macri

Después de haber utilizado el debate por el aborto en 2018 para aplicar un ajuste, Macri fue el encargado de dinamitar la chance de convertirlo en ley. Dos años después volvió a la carga y presionó a senadores y senadoras para que rechacen el proyecto. La sanción le aplicó una nueva derrota.

La aprobación del aborto le propinó otra dura derrota a Mauricio Macri

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 30 de diciembre de 2020 | 08:51

Días atrás, el ex senador, Federico Pinedo, reconoció que Macri fue el principal operador en la Cámara alta en 2018 para que se rechace la media sanción de la ley de aborto. Dos años después volvió con esa práctica para que no se convierta en ley.

La diferencia fue el estrepitoso fracaso porque el proyecto se aprobó largamente, incluso con votos de la fuerza que él mismo dice conducir.

A tanto llegó la interna por este tema, que la diputada de Juntos por el Cambios, Silvia Lospenato, cuestionó la postura del ex presidente.

En plena campaña electoral, Macri reconoció que estaba alineado con el pañuelo celeste, el símbolo del sector anti derechos.

La importante aprobación del proyecto impulsado y con la firma del Presidente, Alberto Fernández, le propinó otra derrota más a Macri. Aunque desde el PRO intenten negar su rol, se encargó de salir a la cancha para dinamitar la ley. Fracasó una vez más.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.