FISCAL "m" muy COMPLICADO

Avanza la causa que complica a un protegido de Conte Grand y De la Torre

Dos testimonios claves se sumarán a una causa en la que se investiga el presunto acoso de parte de un fiscal de Pilar, protegido de Conte Grand y de Cambiemos

Avanza la causa que complica a un protegido de Conte Grand y De la Torre

infocielo.com // Martes 29 de diciembre de 2020 | 10:28

La causa por presunto acoso y denuncias de abuso que involucran al titular de la fiscalía de drogas ilícitas de Pilar, Luis Angelini, sumaría hoy dos testimonios claves de jóvenes que ratificarán haber sido víctimas, cuando declaren ante la Secretaría de Control Disciplinario del Ministerio Público.

La declaración de las víctimas podría poner en evidencia la cobertura de parte de la Secretaría de Control Disciplinario del Ministerio Público, donde se demoró la investigación. Se trata de la oficina que investiga el comportamiento de funcionarios del Poder Judicial.

LEGISLATURA BONAERENSE  Denuncian que “Vidal está usando como moneda de cambio a Conte Grand”

Esa dependencia está a cargo de Max Perkins y sobre la que llueven sospechas de connivencia para ‘avanzar’ en procesos que involucran a integrantes del Ministerio público no afines a la procuración que tiene al frente a Julio Conte Grand, y de congelar otras que complican a sus aliados.

Perkins fue secretario de Seguridad de San Miguel mientras Joaquín De la Torre ocupó la intendencia. De la Torre, militante del Opus Dei, conformó junto al procurador Julio Conte Grand el brazo conservador de la administración de María Eugenia Vidal. En tándem, voltearon, por ejemplo, el protocolo para abortos no punibles que supo elaborar la por entonces ministra de Salud, Zulma Ortiz.

De hecho, esta causa, según trascendió, pasó por la amansadora del cajón que habría demorado el proceso. Sobre Perkins, pesa una solicitud elevada por el abogado de los Moyano, Daniel Llermanos, quien pidió que se lo cite a declarar como imputados por la existencia de una “mesa judicial” montada en el ámbito de la Justicia bonaerense con el objetivo de perseguir opositores durante la gestión de María Eugenia Vidal.

EL PROCURADOR MACRISTA  Conte Grand denunciado en la justicia como operador clave del espionaje ilegal

Pablo Moyano, por caso, fue absuelto la semana previa a la Navidad por la jueza de Garantías de Avellaneda, Brenda Madrid, en el marco de una investigación en la que Conte Grand aseguró tener pruebas suficientes para privarlo de su libertad.

Desde las 9 de hoy, dos presuntas víctimas del fiscal Angelini, ratificarían su denuncia y podrían complicar la situación procesal del agente del Ministerio Público. Fuentes del ámbito judicial dejaron trascender que la decisión de freezar la denuncia, se pergeñó en la cima de la Procuración, y el brazo ejecutor fue el titular de una oficina clave para este tipo de procesos, la Secretaría de Control Disciplinario del Ministerio Público a cargo de Perkins, sobre el quien existiría un Reporte de Operaciones Sospechosas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ANÁLISIS

El precios de la carne vacuna sigue en ascenso ¿Hasta cuándo?

Un análisis exhaustivo del Observatorio de Precios del CEPA revela un aumento del 11% en los precios de la carne vacuna durante marzo de 2024. ¿Qué factores impulsan esta escalada y cómo afecta al consumidor argentino?