La provincia puso en línea una página web para inscribirse en la primera etapa de vacunación. Se debe tener entre 18 y 59 años y acreditar enfermedades preexistentes.
Por Portal de Noticias // Lunes 28 de diciembre de 2020 | 10:43
El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró este viernes que “después de meses de esfuerzo colectivo, comienza el operativo de vacunación más grande de nuestra historia” y “vacunarse contra el coronavirus también es un acto de solidaridad”, enfatizó.
Con sus expresiones publicadas a través de la red social Twitter, Kicillof hizo referencia al Plan “Buenos Aires Vacunate” que se implementará desde el lunes en la provincia de Buenos Aires.
La inscripción se realiza a través de la web habilitada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: https://www.gba.gob.ar/vacunate/.
En la página “Buenos Aires Vacunate” hay que completar los datos personales de cada interesado y el sistema otorgará un turno.
Asimismo, se aclara que es un plan público, gratuito y optativo, y habrá 313 puntos de vacunación exclusivos en todo el territorio provincial.
Para la primera etapa de vacunación, se deberá tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, o ser mayor de 60, trabajar en el sistema de salud, ser policía, docente o auxiliar.
La web detalla como dolencias preexistentes las enfermedades pulmonar crónicas, las enfermedades renal crónicas, las enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad.
También se detallan los efectos que puede causar la aplicación de la vacuna, como fiebre, dolor de cabeza, hinchazón, y dolor, picazón y enrojecimiento en el lugar de aplicación, cansancio, pérdida de apetito, escalofríos, sudoración, dolor muscular y dolores articulares.
Un informe filtrado del Pentágono revela que Donald Trump evalúa retirar el apoyo diplomático a Gran Bretaña en el reclamo por Malvinas. Alejandro Bercovich advierte sobre el peligro de una nueva guerra en el Atlántico Sur ante la ruptura de la alianza histórica entre…
El triunfo 3-2 sobre Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol no solo corona a una generación dorada en lo deportivo. En las calles de Caracas y en la diáspora, la sensación es de un quiebre histórico: el fin de una narrativa de postergación y el inicio de un ciclo donde el éxito vuelve a ser una posibilidad tangible.








