La patria es el otro

Kicillof ante el Covid-19: “Vacunarse es un acto de solidaridad”

La provincia puso en línea una página web para inscribirse en la primera etapa de vacunación. Se debe tener entre 18 y 59 años y acreditar enfermedades preexistentes.

Kicillof ante el Covid-19: “Vacunarse es un acto de solidaridad”

Por Portal de Noticias // Lunes 28 de diciembre de 2020 | 10:43

El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró este viernes que “después de meses de esfuerzo colectivo, comienza el operativo de vacunación más grande de nuestra historia” y “vacunarse contra el coronavirus también es un acto de solidaridad”, enfatizó.

Con sus expresiones publicadas a través de la red social Twitter, Kicillof hizo referencia al Plan “Buenos Aires Vacunate” que se implementará desde el lunes en la provincia de Buenos Aires.

La inscripción se realiza a través de la web habilitada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires: https://www.gba.gob.ar/vacunate/.

En la página “Buenos Aires Vacunate” hay que completar los datos personales de cada interesado y el sistema otorgará un turno.

Asimismo, se aclara que es un plan público, gratuito y optativo, y habrá 313 puntos de vacunación exclusivos en todo el territorio provincial.

Para la primera etapa de vacunación, se deberá tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, o ser mayor de 60, trabajar en el sistema de salud, ser policía, docente o auxiliar.

La web detalla como dolencias preexistentes las enfermedades pulmonar crónicas, las enfermedades renal crónicas, las enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad.

También se detallan los efectos que puede causar la aplicación de la vacuna, como fiebre, dolor de cabeza, hinchazón, y dolor, picazón y enrojecimiento en el lugar de aplicación, cansancio, pérdida de apetito, escalofríos, sudoración, dolor muscular y dolores articulares.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
nunca más

Caso Lucas González: un crimen que expuso el oscuro protocolo de las brigadas policiales de Larreta

"Su única arma eran los botines rotos. Ni armas ni drogas": las palabras de la madre del adolescente de 17 años asesinado resultaron ser un mensaje brutal contra la actuación policial. El expediente reveló el difuso protocolo de actuación que tienen las brigadas, que…

HOY
violencia

Hallan panfletos intimidatorios es casa mapuche bahiense y el intendente manifestó su repudio

Panfletos intimidatorios contra la comunidad mapuche de Bahía Blanca aparecieron hoy en esa ciudad, a más de una semana de que arrojaran una bomba molotov en el frente de una vivienda, y el intendente local, Héctor Gay, manifestó su repudio ante esas amenazas