Otro paso

Farmacéuticos celebraron el avance en el acceso al aceite de cannabis medicinal

La presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) y el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, Farm. María Isabel Reinoso, reconoció el avance en la nueva reglamentación de la ley. Y aseguró que se trata de una “buena noticia”.

Farmacéuticos celebraron el avance en el acceso al aceite de cannabis medicinal

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 16 de noviembre de 2020 | 09:56

A partir de la nueva reglamentación que se firmó la semana pasada, el cannabis medicinal podrá ser dispensado en las farmacias barriales.

Al respecto, la titular del Colegio de la provincia sostuvo que "es realmente fundamental para seguir trabajando en colaboración con las universidades y entidades del Estado, para favorecer el acceso de calidad y a un costo más accesible para los pacientes".

Reinoso reconoció que se venía “trabajando con los pacientes que tiene epilepsia refractaria, porque la única posibilidad hasta esta semana era la importación del producto. Ya que no había un registro en el país. Y también el cannabis y sus derivados estaban registrados como prohibidos”.

En este sentido, sostuvo que “veníamos trabajando para poderle facilitar la vida, ya que los tramites eran engorrosos. También veníamos hablando con el Gobierno y organizaciones” para facilitar el acceso.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…