los transparentes

Denuncian a un hijo de Gerardo Morales por tener un cargo en Nación y otro en Jujuy al mismo tiempo

Facundo Morales, hijo menor del gobernador jujeño, es empleado de la Defensoría del Pueblo de Nación y es Coordinador del Ente Autárquico del Festival de Cine de Jujuy (manejando presupuestos EXORBITANTES) Desde Jujuy aseguran que sólo percibe un sueldo por el cargo nacional. Las irregularidades en su declaración jurada.

Denuncian a un hijo de Gerardo Morales por tener un cargo en Nación y otro en Jujuy al mismo tiempo

regionalisimoenlinea.blogspot.com // Miercoles 07 de octubre de 2020 | 08:45

La provincia de Jujuy es, desde hace un tiempo, uno de los principales focos de contagios del interior del país, con una situación sanitaria que está cerca del colapso y una curva de casos que crece de manera exponencial. El propio presidente Alberto Fernández la citó como ejemplo negativo en distintas oportunidades, en ocasión de las conferencias para extender las medidas de aislamiento.

En el medio del complicado contexto por la pandemia aparece en el seno de la política jujeña una denuncia que implica a la familia más directa del del Gobernador Gerardo Morales. Es contra su hijo Facundo, quien se desempeña como Coordinador del Festival de Cine de las Alturas, que por estos días celebra su 6ª edición.

El primer revuelo se generó precisamente cuando, hace cerca de un mes, desde la Gobernación destinaron un presupuesto de 18 millones de pesos para el desarrollo del evento, a pesar de la difícil situación sanitaria.

Al mismo tiempo, el hijo menor de Gerardo Morales figura como empleado administrativo de la Defensoría del Pueblo de la Nación. Ahora, aparece una denuncia contra Facundo Morales a partir de irregularidades cometidas en su declaración jurada. La diputada Alejandra Cejas cargó contra el joven de 32 años por no establecer como corresponde sus ingresos y funciones en el documento público.

La declaración jurada de Facundo Morales.

Aunque Facundo Morales declara que el cargo en la Defensoría del Pueblo Nación lo tuvo hasta 2018, sigue percibiendo un sueldo por ese trabajo que, en términos concretos, no ejerce. Es empleado "permanente" del organismo.

En Jujuy explican que ese es su único ingreso real. Aseguran que su función como Coordinador del Festival de Cine provincial la realiza ad honoren y que por eso no existe incompatibilidad salarial. Sin embargo, no fue así como el hijo del Gobernador lo constató en su declaración.

Desde el entorno del Gobernador radical de Juntos por el Cambio le adjudican esta denuncia a un conflicto político y dicen que viene desde un sector vinculado a la Tupac Amaru de Milagro Sala.

Facundo no es el único hijo de Morales que ocupa un cargo en la gestión pública. Gastón Morales, quien fue Secretario Legal e Institucional de la provincia, es actualmente el Presidente de Cannava Sociedad del Estado, la única empresa argentina dedicada a la producción de de cannabis que tiene importantes convenios con capitales extranjeros.

Entre 2015 y 2018 Gastón Morales también fue Director Ejecutivo del Ente Autárquico del Festival Internacional de Arte Sustentable “Jujuy Corazón Andino", puesto que también ejercía sin cobrar un sueldo pero a través del cual que manejaba presupuestos exorbitantes, al igual que el caso de su hermano.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.