Ante el estallido de casos en la provincia norteña, el Gobierno nacional debió salir a cubrir el desmanejo de Gerardo Morales con más médicos y asistencia para tratar a los pacientes de coronavirus. Desde la cartera sanitaria nacional se comunicaron con el Gobernador para salvar la situación.
Pep - redacción En Orsai // Miercoles 12 de agosto de 2020 | 09:08
El estallido de casos de COVID-19 en Jujuy puso en aprietos la falta de gestión del gobernador de la UCR. Por eso desde la cartera que encabeza Ginés González García enviaron un equipo de médicos especialistas y más insumos sanitarios.
Se trata de un equipo de 24 médicos terapistas, fisioterapistas y enfermeros especializados llegarán mañana a la provincia norteña, enviados por el Gobierno nacional, para mejorar la capacidad de atención en las camas de alta complejidad en la provincia.
La noticia fue confirmada por Morales en medio de una explosión de casos que complica cualquier tipo de respuesta por parte de la gobernación. “Me llamó Ginés, el jueves vienen 24 profesionales: terapistas, fisioterapistas y enfermeros terapistas. No sabemos cuánto tiempo se van a quedar pero realmente es una buena noticia”.
Cuando los casos empezaban a complicar la capacidad de respuesta del sistema provincial, Nación debió intervenir para salvar la vida de miles de argentinos. Morales agradeció al ministro de Salud de la Nación por la llegada de los médicos y al presidente Alberto Fernández que, dijo, “llama siempre con honestidad preguntando cómo está Jujuy”.
AL ÁNGULO
— En Orsai (@EnOrsai) August 10, 2020
En TN se hicieron los picantes con Pedro Cahn y quedaron mal parados https://t.co/lbv3PrDtfJ pic.twitter.com/Qhr9zmJAVt
En un cierre de año crítico, Alfredo Zaiat y Pablo Ibáñez analizan la fragmentación del peronismo, el posible refugio de Máximo Kirchner en La Matanza y por qué la apuesta de Milei por un Trump "declinante" podría ser una catástrofe a largo plazo.
Además de estar relacionada, por ejemplo, con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y la insuficiencia renal, la diabetes causa retinopatía diabética; una enfermedad ocular que afecta los pequeños vasos de la retina como consecuencia de su exposición a un aumento de glucosa en sangre (o azúcar en sangre) durante un periodo de tiempo prolongado.








