Hecatombe sanitaria

Ante el desastre sanitario de Jujuy, Nación debió mandar médicos y asistencia

Ante el estallido de casos en la provincia norteña, el Gobierno nacional debió salir a cubrir el desmanejo de Gerardo Morales con más médicos y asistencia para tratar a los pacientes de coronavirus. Desde la cartera sanitaria nacional se comunicaron con el Gobernador para salvar la situación.

Ante el desastre sanitario de Jujuy, Nación debió mandar médicos y asistencia

Pep - redacción En Orsai // Miercoles 12 de agosto de 2020 | 09:08

El estallido de casos de COVID-19 en Jujuy puso en aprietos la falta de gestión del gobernador de la UCR. Por eso desde la cartera que encabeza Ginés González García enviaron un equipo de médicos especialistas y más insumos sanitarios.

Se trata de un equipo de 24 médicos terapistas, fisioterapistas y enfermeros especializados llegarán mañana a la provincia norteña, enviados por el Gobierno nacional, para mejorar la capacidad de atención en las camas de alta complejidad en la provincia.

La noticia fue confirmada por Morales en medio de una explosión de casos que complica cualquier tipo de respuesta por parte de la gobernación. “Me llamó Ginés, el jueves vienen 24 profesionales: terapistas, fisioterapistas y enfermeros terapistas. No sabemos cuánto tiempo se van a quedar pero realmente es una buena noticia”.

Cuando los casos empezaban a complicar la capacidad de respuesta del sistema provincial, Nación debió intervenir para salvar la vida de miles de argentinos. Morales agradeció al ministro de Salud de la Nación por la llegada de los médicos y al presidente Alberto Fernández que, dijo, “llama siempre con honestidad preguntando cómo está Jujuy”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota