Evasores

Hay 230 countries no declarados en Provincia que evaden una tonelada de plata

Lo señaló Cristian Girard, director ejecutivo de ARBA, en medio del debate sobre las tomas de tierras y el uso indebido de las mismas por parte del sector privado

Hay 230 countries no declarados en Provincia que evaden una tonelada de plata

Por Portal de Noticias // Martes 27 de octubre de 2020 | 08:35

En la provincia de Buenos Aires hay unos 230 barrios privados cerrados que no están declarados como tales por sus propietarios, por lo que se evitan de pagar 1.500 millones de pesos al año en impuestos.

Así lo señaló que director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, quien salió en defensa de las últimas declaraciones del gobernador Axel Kicillof, quien habló de la utilización de tierras en la provincia.

Para el funcionario, “no tiene sentido pensar que el gobernador Axel Kicillof ataca a los bonaerenses que viven en countries”.

Girard se refirió de esta manera a las críticas vertidas por dirigentes de la oposición al gobernador, después de que el mandatario provincial dijera que “la mayoría de los barrios privados y countries no están habilitados, entonces no pagan impuestos”, por lo que “son prácticamente ocupaciones de tierra”.

En ese sentido, Girard señaló que Kicillof “estaba hablando del uso de las tierras y de la creación de una unidad de hábitat y vivienda en la provincia como forma de dar respuesta a una problemática que se expresa en la toma de Guernica pero también en cuestiones como el desarrollo de urbanizaciones cerradas”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Nepotismo Pro

La ministra Acuña metió a 25 docentes acomodados: uno de ellos es el hermano de María Eugenia Vidal

La cartera educativa porteña designó a dedo 25 cargos docentes interinos para programas bajo dependencia de la Dirección de Escuela Abierta. En dicha lista se encuentra Nicolás Cascallares Vidal, hermano de la ex gobernadora de la Provincia. Desde el gremio docente UTE…

HOY
opinión

La despedida de Diego y la policía de Horacio

(Por Gastón Garriga)* Una sensación quedó flotando en el aire, entre la gente. Diego se merecía una despedida más prolongada, o nosotros nos merecíamos despedirlo a él, en un funeral de tres días, como el de Evita en el 52, el de Perón en el 74 o el de Néstor hace justo una década.