Desesperado

Rosenkrantz convocó a una comisión de DDHH para evitar su juicio político

El titular de la Suprema Core de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, convocó a la Comisión para la Coordinación y Agilización de Causas por Delitos de Lesa Humanidad. El llamado llega después del pedido de juicio político que entre los argumentos contaba con la paralización de este espacio.

Rosenkrantz convocó a una comisión de DDHH para evitar su juicio político

Pep - redacción En Orsai // Jueves 08 de octubre de 2020 | 08:43

La repentina convocatoria a una nueva reunión por parte de la presidencia de la Corte no deja de ser oportunista

La movida de Rosenkrantz es clara y lo que intenta es evitar es el pedido de juicio político que presentó el mes pasado Vanesa Siley.

La Comisión se encontraba totalmente paralizada desde que el ex abogado de Clarín asumió la presidencia del tribunal. Y ese fue uno de los argumentos de base para pedir su juicio político.

Los organismos de Derechos Humanos solicitaron en varias oportunidades al presidente del tribunal que convocara este espacio para agilizar los juicios de lesa humanidad.

Luego de presentarse el pedido de juicio político, Rosenkrantz convocó de emergencia a la Comisión para tratar de evitar la escalada del juicio en su contra.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, anunciaron anoche que el Poder Ejecutivo no participará de la Comisión Interpoderes, en una carta dirigida al titular del máximo tribunal.

"La repentina convocatoria a una nueva reunión por parte de la presidencia de la Corte, tras varios meses de insistencia de los organismos de derechos humanos, que son los verdaderos faros en la lucha por la memoria, la verdad y la justicia, no deja de resultar oportunista", sostiene en unos de sus párrafos más salientes la misiva que lleva la firma de ambos funcionarios.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.