importante

5 consejos para cuidar la salud bucal de los niños en cuarentena

En el marco de la cuarentena, muchos padres priorizaron la salud de sus hijos cumpliendo el aislamiento y respetando las medidas de cuidado. Sin embargo, los cambios de rutina y la disminución de salidas pueden haber afectado el cuidado dental.

5 consejos para cuidar la salud bucal de los niños en cuarentena

Martes 30 de junio de 2020 | 16:19

Si bien demorar los controles odontológicos, en este contexto, es entendible, debemos reforzar los cuidados en casa. Además, podemos aprovechar que pasamos más tiempo con ellos para inculcarles hábitos de higiene bucal.

En este artículo, te dejamos algunos consejos para cuidar y proteger la salud dental de los niños de la casa.

Utilizar cepillos y dentífricos para niños

Aunque muchos piensen que no, esto es un detalle importante ya que los cepillos infantiles están diseñados especialmente para ellos. Además del cabezal pequeño, redondeado y suave cuentan con un mango más grande de lo habitual. Esto los ayuda a poder manejarlo bien y no lastimarse.

Por otro lado, las pastas de dientes y colutorios específicos para niños tienen dosis de flúor adecuadas a su edad. La mejor opción para adquirirlos es solicitar un delivery de Farmacity que nos acerque los productos a nuestro hogar.

Cepillar los dientes 3 veces al día

Para mantener la boca limpia de bacterias, es fundamental el cepillado de dientes. Muchas veces, los niños se saltean este momento, pero debemos inculcarles el hábito.

Por ello es clave insistir en la necesidad de cepillarse todos los días: al levantarse, luego de las comidas y antes de irse a dormir. Este último es el más importante porque las bacterias que se alojan en la boca, actúan por la noche.

Guiar y acompañar durante el cepillado

Especialmente antes de los siete u ocho años, es importante que supervisemos el cepillado, ya que los niños más pequeños no son capaces de llegar correctamente a todos los rincones.

Por esta razón, además de inculcarles el hábito de la higiene bucal, es importante que los acompañemos y guiemos durante todo el proceso.

Evitar el exceso de azúcares

Como todos sabemos, las golosinas, helados y gaseosas, son muy nocivos para la salud bucal. El azúcar presente en ellos deteriora el esmalte de los dientes, lo que favorece la aparición de caries.

Por ello, debemos reducir el consumo de este tipo de alimentos. Además, tenemos que enseñarles que luego de comer algo con azúcar, deben cepillar sus dientes inmediatamente para evitar el riesgo de caries.

Mantener una dieta sana

La salud bucal no solo se mantiene con la higiene. Una dieta saludable es el principal aliado de nuestra boca. Además de disminuir el consumo de azúcares, debemos incorporar alimentos que fortalezcan los dientes, como lácteos, frutas y verduras.

Por otro lado, la hidratación también juega un papel muy importante. Como la saliva nos ayuda a limpiar los dientes, es fundamental beber mucha agua para aumentar la producción de la misma.

El cuidado de nuestros hijos es nuestra principal prioridad. Pero no solo debemos ocuparnos de su salud, sino también enseñarles e inculcarles hábitos que los acompañarán durante toda su vida.

Mantener una buena higiene dental desde niños, les servirá para tener menos complicaciones en el futuro.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
miserables palabras

Concejal de cambiemos en Morón cargó contra los trabajadores públicos que se arriesgan en plena pandemia

La sesión del Concejo Deliberante de Morón (HCD) vivió un momento inusual cuando el concejal de Juntos por el Cambio, Leandro Ugartemendia, no se solidarizó con los trabajadores públicos. El lamentable comentario le valió las críticas veladas de sus pares.

HOY
informe del IPYPP

"Terminemos con la rebelión fiscal de los ricos"

(Por Claudio Lozano, Ana Rameri y Javier Rameri)* Un informe del IPYPP desmenuza el proyecto que establece un "aporte solidario" de las grandes fortunas para afrontar la pandemia. Luces, sombras y debate pendiente.