Cuarentena

Kicillof consideró indispensable “no sacar a pasear el virus”

El gobernador bonaerense habló de la nueva fase de la cuarentena que comenzará a aplicarse con más restricciones desde mañana. Al respecto, indicó que "hay que salir lo mínimo indispensable, cortarla con las reuniones".

Kicillof consideró indispensable “no sacar a pasear el virus”

Pep - redacción En Orsai // Martes 30 de junio de 2020 | 07:39

En varios puntos de la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad comenzaron a organizarse los diferentes puntos de control que comenzarán a regir en las próximas horas. Es por eso que Axel Kicillof destacó que es muy importante quedarse en casa y evitar la circulación del coronavirus.

En declaraciones a C5N, el Gobernador aseguró que "hay que salir lo mínimo indispensable, cortarla con las reuniones y el matecito porque a veces termina con la muerte" y confió en que haya un "alto nivel de acatamiento" a la nueva fase que se iniciará el 1 de julio en el Área Metropolitana.

Mientras crecen las voces mediáticas que cuestionan la cuarentena y que llaman a desobedecerla, Kicillof sostuvo que "lo más responsable es tomar las decisiones que no pongan en peligro a otros, porque están en juego la salud y la vida".

"No queremos generar miedo, sino conciencia para que todos piensen en el que está al lado. Por eso esperamos un alto nivel de acatamiento de esta nueva etapa de aislamiento, que nos permitirá tomar aire para ir hacia una nueva fase con más permisos", expresó.

Al respecto de las personas que violan la cuarentena, el Gobernador sostuvo que “parecía que no estaba (el virus) pero está, por eso hay que cortarla con reuniones sociales, con el matecito, porque termina a veces con la muerte".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
PADRE MARCELO CIARAMELLA

Argentina “Si la pandemia se hubiera dado con Macri, estaríamos peor que Brasil con Bolsonaro”

En una muy particular, por no decir compleja, realidad sanitaria y social, Argentina transita el octavo mes de un nuevo gobierno y confronta el ataque del COVID-19, que desde algunas semanas tiene su “epicentro” en el continente americano. Entrevista con el Padre Marcelo…

HOY
algoritmos maditos

Doctor en Ciencias de la Comunicación: "Google tiene responsabilidad editorial por el agravio hacia CFK".

Martín Becerra, doctor en Ciencias de la Comunicación, Martín Becerra, “Lo que explica Google en su página oficial es que la información destacada se genera mediante algoritmos. De toda la inmensidad de datos e informaciones, la programación de Google selecciona una pieza informativa y le da un fragmento destacado en las busquedas” indicó Becerra.