salud pública

Cecilia Nicolini: corona virus y “una app para autodiagnóstico”

La asesora de Presidencia de la Nación explicó en qué consiste la app que el gobierno está desarrollando para autodiagnóstico en comunicación con Daniel Tognetti en Siempre es Hoy, por Cítrica Radio.

Cecilia Nicolini: corona virus y “una app para autodiagnóstico”

Sábado 21 de marzo de 2020 | 06:44

“La app es de acceso público y permite realizar un autodiagnóstico y enviar la información al ministerio de Salud para identificar los casos”, explicó.

“Aquellos casos confirmados que no necesiten internación se les va a realizar un seguimiento para controlar que cumplan la cuarentena”, agregó.

Por otra parte, sostuvo que “están llegando los reactivos para descentralizar el diagnóstico en 35 laboratorios a lo largo del país”.

Manifestó que “la principal herramienta que tenemos hoy es la responsabilidad ciudadana para contener el contagio” y señaló que “la enseñanza que va a dejar la pandemia es la importancia de la salud pública”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
"Apartheid"

El plan de vacunación de Israel no incluye a los palestinos de los territorios ocupados

El programa de vacunación contra la covid-19 de Israel es reconocido como el más eficiente del mundo, con una tasa de inoculación incomparable aún en los países más desarrollados pero cinco millones de palestinos en los territorios ocupados y en la Franja de Gaza permanecían…

HOY
Desde este Domingo

Entró en vigencia la ley IVE y piden que se garantice su cumplimiento

A ocho días de su promulgación, la norma comienza a regir este domingo. Tanto la ministra Elizabeth Gómez Alcorta como integrantes de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal recordaron que su vigencia es inmediata y debe haber políticas educativas para que se cumpla en todo el país.