Jubilados sin débito

Defensor de la Tercera Edad: "Esperemos que el miércoles se habilite una ventanilla para el cobro de haberes"

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, sobre los jubilados que no pueden cobrar sus haberes en el banco por no tener tarjeta de débito y afirmó que, “El problema que aconteció es que a la noche salió la cuarentena y en pos de eso la actividad bancaria se suprimió. Al día de hoy no había forma de destrabar esto”

Defensor de la Tercera Edad:

Sábado 21 de marzo de 2020 | 05:18

“Se superpusieron dos medidas ayer, se había convenido que los que cobran por ventanilla iban a percibir su haber en las dos primeras horas bancarias, de 10 a 12, exclusividad para jubilados”. Semino realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

“El problema que aconteció es que a la noche salió la cuarentena y en pos de eso la actividad bancaria se suprimió. Al día de hoy no había forma de destrabar esto”.

“Esperemos que el día hábil se pueda hacer algo al respecto, aunque sea habilitar una sola caja. Hay muchos que no tienen apoderado y hay muchos que no se manejan con cajero o tarjeta”.

“Hay que esperar porque son días no hábiles, esperemos que el miércoles las autoridades de ANSES y del Banco Central puedan convenir la habilitación de una o dos horas de alguna ventanilla”.

“En mi barrio estaban los jubilados a las 9 de la mañana esperando que abriera el banco para cobrar, eso es lo que no tienen que hacer”.

“Todo el tema del aislamiento es un tema que hay que trabajarlo. El aislamiento genera vulnerabilidad para el adulto mayor, muchos necesitamos la compañía para poder llevar adelante la vida diaria”.

“Un flagelo terrible es la soledad, hace 15 años murieron 15000 abuelos en una ola de calor por estar solos. El problema era la soledad. Hay que redoblar todo lo que es prevención pero no dejar de acompañar”.

“Hasta ahora no hay limitaciones, se puede circular para acompañar abuelos, cuando uno demuestra el fin no hay inconvenientes. Es una simple explicación”.

“Hoy estuve en varios lugares de la ciudad por algunos temas de geriátricos y uno explicaba y había condescendencia cuando las explicaciones eran válidas”.

“Me sorprendió en muchos aspectos cómo se respetó la cuarentena en contracara de que algunos otros la violaron yendo a la playa o a algún lugar de esparcimiento”.

“El transmisor puede ser cualquier joven y tenemos que evitar cualquier miedo que es uno de los aliados de la epidemia. Hay gradientes diversos en el miedo, que paraliza, y la soledad lo potencia”.

“Hay que compatibilizar la prevención, que puede ser de dos características: la inespecífica y la prevención específica que tiene que ver con los más vulnerables que implica duplicar los cuidados de la anterior. Hay que ser más conservadores y cuidados”.

“Estamos atrasados, estamos perdiendo tiempo en el período ventana. Todavía no vino el pico de la epidemia. En lo que es el geriátrico tenemos el problema de que los residentes conviven los 365 días del año en un espacio limitado”.

“Los microbios, las bacterias y los virus entran y salen todos los días con el acceso del personal. Tenemos un grado de vulnerabilidad grande”.

“Tenemos una enorme cantidad de lugares clandestinos, no tenemos acceso salvo cuando ocurre alguna desgracia. Yo propuse el tema de hacer una rápida campaña planteando que se permita el acceso a autoridades de salud, pero no con el fin policíaco sino desde la ayuda para evitar problemas”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.