En bloque

Medios opositores cuestionan a Fernández para defender a Larreta

Con títulos calcados, Clarín y La Nación cuestionaron la decisión (aún no oficializada) de reducir la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires aumentada sideralmente por Macri. Ahora, Alberto Fernández pretende que exista más equidad con el resto de las provincias.

Medios opositores cuestionan a Fernández para defender a Larreta

Pep - redacción En Orsai // Viernes 10 de enero de 2020 | 08:20

Con el mismo título, los medios opositores muestran una jugada desesperada en defensa del territorio político del macrismo. Es que Alberto Fernández prepara un decreto para reducir un punto, al menos, la coparticipación que Macri aumentó por decreto para la Ciudad. Esa decisión generó desigualdad con el resto de todos los distritos provinciales.

Ambos matutinos titulan que “Fernández le quitará por decreto recursos a la Ciudad y tensa la relación con Larreta”. Ambos medios hacen hincapié en la decisión “por decreto” del Presidente.

Cabe recordar que Mauricio Macri optó por la misma vía para aumentar de manera inconsulta y arbitraria la coparticipación del distrito más rico del país. Con el solo objetivo de hacer caja en el territorio predilecto del PRO.

La decisión del ex mandatario fue en enero de 2016 a pocos días de haber asumido el cargo. Y llevó la coparticipación de CABA de 1,4% a 3,5%, luego de la firma del pacto fiscal.

Queda claro que las suculentas pautas que reciben los medios hoy opositores es defender la gestión macrista. Y al mismo tiempo, buscan erosionar las decisiones del nuevo gobierno a un mes de haber asumido.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
"Apartheid"

El plan de vacunación de Israel no incluye a los palestinos de los territorios ocupados

El programa de vacunación contra la covid-19 de Israel es reconocido como el más eficiente del mundo, con una tasa de inoculación incomparable aún en los países más desarrollados pero cinco millones de palestinos en los territorios ocupados y en la Franja de Gaza permanecían…

HOY
Desde este Domingo

Entró en vigencia la ley IVE y piden que se garantice su cumplimiento

A ocho días de su promulgación, la norma comienza a regir este domingo. Tanto la ministra Elizabeth Gómez Alcorta como integrantes de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal recordaron que su vigencia es inmediata y debe haber políticas educativas para que se cumpla en todo el país.