macrismo explícito

Larreta autorizó fuertes aumentos en taxis, parquímetros y (VTV)

Además, el gobierno de la Ciudad anunció que a partir desde este mismo viernes aumentan el acarreo por mal estacionamiento y la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Larreta autorizó fuertes aumentos en taxis, parquímetros y (VTV)

Jueves 02 de enero de 2020 | 19:04

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta sumó otra serie de aumentos para este año que recién arranca. Al ya conocido ajuste de ABL por inflación, este jueves se conoció un aumento del 30% en las tarifas de taxis que comenzará a regir desde este mismo viernes.

El de los taxis no es el único aumento dispuesto por la Ciudad para los próximos días. La Verificación Técnica Vehicular (VTV) aumentará un 35%; los parquímetros un 66% y el acarreo de vehículos también 66%.

En el caso de los taxis, cuyo último aumento fue en junio del 2019, la bajada de bandera diurna pasará a costar 59,50 pesos y la nocturna 67,80 pesos; mientras que ficha diurna pasará de 4,58 pesos a 5,95 pesos y la nocturna de 5,49 pesos a 6,78 pesos.

El Gobierno porteño dijo que actualización de la tarifa de taxis es un "pedido de los taxistas con el objetivo de no perder poder adquisitivo" a raíz del incremento en sus los costos operativos.

Indicó que desde junio de 2019 el GNC, el combustible principal que usan los taxis porteños, tuvo una suba del 45%.

En cuanto a la VTV, los particulares verán un aumento del 35%: pasará de 1362 pesos a 1840 pesos para autos con más de tres años de antigüedad, y de 512 pesos a 692 pesos para moto vehículos con más de un año de uso.

El Estacionamiento Medido y el acarreo subirán un 66%. La hora pasará de $15 a $25 en la vía pública de la Ciudad. Con respecto al acarreo, pasará de $1800 a $3000. La última actualización de esta tarifa se había implementado en mayo de 2019.

Según informó Minuto Uno, todos los nuevos aumentos en los precios avaladas por el oficialismo porteño serán publicadas este viernes en el boletín oficial.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…