María Chaile, vecina del Barrio Ferroviaro Villa 31 bis, declaró sobre el abandono del gobierno de CABA (cambiemos) “Estamos excluidos de todo” y agregó que “no nos informaron nada”.
Foto modificada
Martes 07 de enero de 2020 | 12:29
María Chaile, vecina del Barrio Ferroviaro Villa 31 bis, declaró que“estamos sin agua desde el mes de julio”, durante una entrevista con Andrés Lerner, en Salvemos Kamchatka que se emite de lunes a viernes, de 7 a 10 en FM La Patriada.
Frente a esta situación, relató que “nos mandan una motito de cisterna que nos deja uno o dos baldes de agua de 20 litros por casa”. Además, nos comunicó que “el 20 de noviembre presentamos una nota al Gobierno de la ciudad y no tuvimos respuesta”. Y agregó: “nos dicen que el tema del agua no les corresponde a ellos, que vayamos a Aysa”.
Además, destacó que “nosotros teníamos agua hasta que ellos empezaron el proceso de urbanización” y aseveró que “hay 150 casas afectadas por la falta de agua”. Y remarcó que la crítica situación “genera peleas entre los vecinos”. En detalle, nos comunicó que “quisimos conectar una manguera en otra manzana y vinieron a buscarnos con cuchillos”.
“Estamos excluidos de todo”, declaró la vecina de la Villa 31 bis, y agregó que “no nos informaron nada”.
Para finalizó destacó que “tememos por nuestros abuelos y los niños”, quienes están más expuestos a riesgos de salud.
Mientras Donald Trump amenaza con "controlar" la isla estratégica por las buenas o por las malas, el pueblo Inuit resiste. Un análisis sobre el saqueo de recursos y el desprecio por la libre determinación en el extremo norte.
Un nuevo informe de la CEPAL (Naciones Unidas) desnuda el fracaso de los gobiernos regionales: la adopción de la Inteligencia Artificial se acelera, pero la inversión propia es insignificante. La falta de soberanía digital condena a Latinoamérica al rol de mero consumidor tecnológico.








