La Ciudad más rica

Hace 13 años que gobierna el PRO: casi 600 mil personas en la pobreza en la Ciudad

El resultado está basado en un total de 3.068.000 habitantes, según un estudio de la Dirección General de Estadística y Censos porteño.

Hace 13 años que gobierna el PRO: casi 600 mil personas en la pobreza en la Ciudad

Por Noticias Urbanas // Jueves 09 de enero de 2020 | 09:28

Una cifra poco alentadora dio a conocer el el último informe de la Dirección General de Estadística y Censos porteño, que indicó que en la Ciudad 595.000 personas en situación de pobreza, de los cuales 169.000 estaban en la indigencia y 426.000 eran pobres no indigentes.

El resultado está basado en un total de 3.068.000 habitantes, en uno de los distritos más ricos del país. Mientras que la clase media fue el estrato con mayor cantidad de representados, con 1.466.000 casos.

El estudio del organismo sostuvo que las personas en condición de pobreza o indigencia en la Ciudad tuvieron una “leve mejora” en el tercer trimestre de 2019.

En ese aspecto, los no pobres vulnerables alcanzaron a 350.000 personas, el sector medio frágil tuvo 314.000 casos y los sectores acomodados, 343.000 individuos, según reveló Infobae

En el análisis de la DGEyC, los hogares en situación vulnerable y el sector medio frágil “aumentan sus porciones en el período fundamentalmente por la merma en la capacidad de compra de los ingresos de los hogares que un año atrás se ubicaban entre los sectores medios y acomodados”.

La comparación interanual muestra una “leve mejora”, ya que en el tercer trimestre de 2018 el porcentaje de hogares indigentes también fue del 4% pero el de pobres 11,2%, es decir que hubo una reducción de 0,4 punto porcentual.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOMENAJE A EVA PERÓN

Mayra Mendoza: “Si Evita estuviera entre nosotras militaría por la libertad de Cristina”

En el marco del 107º aniversario del nacimiento de Evita, la diputada provincial Mayra Mendoza encabezó un reconocimiento a 18 mujeres destacadas de la provincia de Buenos Aires en la Cámara de Diputados. "El peronismo está proscripto con Cristina Kirchner secuestrada",…

HOY
CORRUPCIÓN ARGENTINA

Jorge Asís advierte sobre la crisis en el "Triángulo de Hierro" y el despertar del peronismo

El analista Jorge Asís desmenuzó las internas del Gobierno de Milei, el desgaste de la figura de Adorni y el "error de la voluntad" al querer reducir todo el peronismo al kirchnerismo. "El peronismo te presenta un candidato en un mes y resuelve todo", sentenció.