
El intendente de Morón, Lucas Ghi, consideró como “una gran medida” la tomada por el Gobierno nacional respecto de la recuperación de las líneas Mitre y Sarmiento.
Redaccion En Orsai // Jueves 12 de septiembre de 2013 | 15:31
El jefe comunal consideró como una “gran noticia” que el Estado se vuelva a hacer cargo de la operación de la línea Sarmiento, que atraviesa el distrito de Morón y todo el oeste del conurbano.
Ghi calificó la medida como “una decisión fundamental para avanzar en el desafío que nos interpela que es mejorar las condiciones en las que se viaja en el ex ferrocarril Sarmiento”. Y recordó que “los mejores tiempos del ferrocarril fueron cuando estuvo administrado por el Estado, que no sólo cuenta con la capacidad técnica para operarlos sino también con la perspectiva de lo público”.
Hoy se publicó en el boletín oficial la medida que traslada el control de los ferrocarriles Mitre y Sarmiento al ámbito del Estado. Se trata de los ferrocarriles que hasta ahora eran operados por la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento Sociedad Anónima (UGOMS), conformada por las empresas Metrovías y Ferrovías.
La decisión fue dispuesta a través de la resolución 1083/2013 con la firma del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
El economista Matías Battista advierte que el dólar se desborda pese a la liquidación del campo. El gobierno sin margen y sin magia enfrenta un segundo semestre sin red.
Un nuevo informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA confirma lo que se ve todos los días en las calles, comedores y escuelas: más de 4 millones de niñas y niños en Argentina no tienen garantizada una alimentación digna. El dato sacude, pero no sorprende. La inseguridad alimentaria infantil alcanza al 35,5% de la población menor de edad.