
El Gobierno asignó a la estatal Sociedad Operadora Ferroviaria (Sofse) la prestación de los servicios correspondientes a esas dos líneas.
Jueves 12 de septiembre de 2013 | 08:27
Se trata de los ferrocarriles que hasta ahora eran operados por la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento Sociedad Anónima (UGOMS), conformada por las empresas Metrovías y Ferrovías.
La decisión fue dispuesta a través de la resolución 1083/2013, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
Además, se asignó a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (Adif) la administración de las obras de recuperación y de mantenimiento de las citadas líneas.
De todas formas, detalla la norma, seguirán bajo la administración de la Ugoms algunas obras "en curso de ejecución", como así también aquellas "obras específicas de inversión que le hubieren sido encomendadas por la Secretaría de Transporte".
Según se explicó, la medida apunta a "profundizar el proceso de reordenamiento ferroviario y estratégico establecido por este gobierno nacional y en atención a la especificidad y profesionalidad que el sistema ferroviario requiere".
En una disposición similar adoptada el pasado 21 de agosto, el Ejecutivo había asignado a la Sofse la prestación de los servicios correspondientes a las líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur.
El economista Matías Battista advierte que el dólar se desborda pese a la liquidación del campo. El gobierno sin margen y sin magia enfrenta un segundo semestre sin red.
Un nuevo informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA confirma lo que se ve todos los días en las calles, comedores y escuelas: más de 4 millones de niñas y niños en Argentina no tienen garantizada una alimentación digna. El dato sacude, pero no sorprende. La inseguridad alimentaria infantil alcanza al 35,5% de la población menor de edad.