UNIDAD

Intendentes peronistas, el CESPI, la Defensoría del Pueblo y diputados firmaron un amparo contra los #Tarifazos

El Centro de Estudios Para la promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), con el respaldo de 40 intendentes peronistas de la Provincia y el Defensor del Pueblo bonaerense, presenta hoy un recurso de amparo en la Justicia Federal para anular los últimos aumentos.

Intendentes peronistas, el CESPI, la Defensoría del Pueblo y diputados firmaron un amparo contra los #Tarifazos

Viernes 01 de febrero de 2019 | 18:05

A pesar de que 2019 es un año electoral, el macrismo no da tregua con los tarifazos y ya se empezaron a sentir en la Provincia y en gran parte del país. Se proyectan aumentos muy por encima de lo que el propio Gobierno estima de inflación, y este viernes comenzó a regir una nueva suba en la boleta de luz del 26%, siendo el primer incremento de los 4 previstos para este año.

En este marco, el CEPIS buscará frenar los fuertes incrementos llevando a la la Justicia un planteo para que los aumentos que autorice el Gobierno sean “razonables” y “poporcionales”.

La presentación de la medida tuvo lugar este viernes, junto a una conferencia de prensa en la que participarán varios jefes municipales bonaerenses. Será a las 16.00, en la Fundación Findel, ubicada en Bolívar 448, en Capital Federal.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

La Restructuración Silenciosa: Cómo Karina Milei Concentró Poder Clave con la Nueva Jefatura de Gabinete

Karina Milei centraliza su poder tras la reorganización del Gabinete Milei. El análisis de los movimientos que afectaron a Diego Santilli y consolidaron el rol de Manuel Adorni en la concentración de poder.

HOY
GOBIERNO CIPAYO

¿Quién decide el futuro argentino? El FMI y Washington toman las riendas

El nuevo swap negociado por Caputo y la intervención directa del Tesoro de EE.UU. posicionan a Argentina en una etapa de mayor condicionamiento externo. Fondos extranjeros y cifras récord en deuda marcan el rumbo nacional.