artista comprometido

Rechacen el "fascismo" de Bolsonaro pidió Roger Waters en su show de Brasil

"Esta es la última oportunidad para resistir al fascismo. Él no", se leyó en las pantallas del estadio de Curitiba. El efecto en el público reflejó la polarización que vive el país: hubo aplausos y abucheos.

Rechacen el

Domingo 28 de octubre de 2018 | 18:21

El rockero Roger Waters se presentó este sábado en la ciudad de Curitiba, y como ha hecho a lo largo de su gira por Brasil, se pronunció contra el candidato presidencial Jair Bolsonaro, favorito para las elecciones que se celebran hoy.

"Esta es la última oportunidad para resistir al fascismo. Él no", se leyó en las pantallas del estadio Antonio Couto Pereira durante el intervalo del concierto que ofreció el exintegrante de Pink Floyd en la ciudad de Curitiba, en el sur del país.

EDUCACIÓN CERO Presupuesto 2019: drástico recorte en libros para las escuelas públicas

El mensaje fue proyectado pocos minutos antes de que venciera el plazo para la propaganda política y, como en los otros conciertos que el músico británico ofreció en el país durante las últimas dos semanas, el público reflejó la polarización que vive el país y se dividió entre aplausos y abucheos.

Bolsonaro, un capitán de la reserva del Ejército nostálgico de la última dictadura (1964-1985) y conocido por declaraciones tildadas de machistas, racistas y homófobas, es el favorito en las elecciones que se celebran hoy en todo el país.

Su adversario es el progresista Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT) y quien hace poco más de un mes fue elegido para sustituir como abanderado de esa formación a Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril pasado en la misma Curitiba y condenado a doce años por corrupción.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.