No aguanta la sube

La Matanza entre los municipios más afectados por la quita de subsidios al transporte

Por decisión del gobierno nacional, se transfirieron a las provincias los subsidios al transporte. En ese contexto la Provincia de Buenos Aires debería afrontar el un subsidio al transporte por 25 mil millones de pesos.

La Matanza entre los municipios más afectados por la quita de subsidios al transporte

Por InfoGei // Viernes 26 de octubre de 2018 | 08:21

De los 25 mil millones, las líneas de jurisdicción provincial insumirán $ 15.040 millones, mientras que los restantes $ 10.378 millones corresponden a líneas de transporte urbano, que dependen directamente de las comunas.

La Matanza en el podio de las comunas más perjudicadas. De acuerdo a un informe elaborado por la Defensoría del Pueblo bonaerense, tendría que hacerse cargo de 981 millones de pesos, seguida de Mar del Plata con 847 millones de pesos y el podio lo completa La Plata con 831 millones de pesos.

Al respecto, el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, manifestó que “poniendo como excusa la reducción del déficit fiscal, la Nación pretende que sean otros los que tengan que hacerse cargo de sus falencias administrativas respecto a los servicios públicos. Nos oponemos a que sin dar los recursos correspondientes la administración de Mauricio Macri quiera transferir más de 25 mil millones de pesos que le corresponde pagar”.

 

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.