Uno de los expulsados del Gobierno nacional en el Banco Nación vaticinó hace unos meses que “todo se puede ir a la mierda”. Las últimas semanas le dan la razón y entre el dólar y el riesgo país comienza a vislumbrarse un nuevo default para la Argentina.
Pep - Redacción En Osai // Miercoles 29 de agosto de 2018 | 08:54
Con cuatro meses de corrida cambiaria imparable y los ministros con el Presidente mendigando al Fondo Monetario Internacional (FMI) que libere fondos, el riesgo país volvió a dispararse y crece el fantasma de la cesación de pagos.
La nueva escalada llevó el riesgo país a los 715 puntos y volvió a rememorar a la crisis del 2001 cuando el riesgo del default se vivía todos los días.

En paralelo, los funcionarios y el propio Presidente mantienen reuniones de último minuto con el FMI para que desembolse parte del acuerdo firmado hace unos meses atrás.
Además, el conflicto social está más latente que nunca y el macrismo intenta frenar una escalada que lleve a una situación muy difícil a fin de año.
GOBIERNO DE...
— En Orsai (@EnOrsai) August 27, 2018
Enferma de cáncer se prendió fuego en PAMI por falta de medicamentoshttps://t.co/3yGzMJa3Qy pic.twitter.com/VU0N7ClmWH
El análisis de Pablo Ibáñez y Alfredo Zaiat desnuda el dilema: pese al apoyo parlamentario inesperado, la fragilidad financiera del Banco Central es extrema, con US$ 16.000 millones en rojo. Los bancos de Wall Street dudan y la burbuja se pincha.
Karina Milei centraliza su poder tras la reorganización del Gabinete Milei. El análisis de los movimientos que afectaron a Diego Santilli y consolidaron el rol de Manuel Adorni en la concentración de poder.








