CLARISIMO

El Papa Francisco contra los paraísos fiscales y los mega endeudamientos

Mientras el Gobierno continúa en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para un préstamo a cambio de ajuste, el sumo pontífice cuestionó los endeudamientos. Y cargó contra las “gestiones imprudentes” de lo público.

El Papa Francisco contra los paraísos fiscales y los mega endeudamientos

Pep - Redacción En Osai // Viernes 18 de mayo de 2018 | 09:17

Los paraísos fiscales se han convertido, en ocasión de operaciones financieras a menudo al límite de la legalidad

El Gobierno acelera la negociación con el FMI para un nuevo desembolso millonario, el Papa Francisco cargó contra los fuertes endeudamientos tomados por los países.

Para el sumo pontífice los endeudamientos son producto de “gestión imprudente del sistema de administración pública". El resultado de esa medida es realizar "ajustes estructurales".

"Numerosas economías nacionales se ven de hecho agobiadas por el pago de los intereses que provienen de esa deuda y, por lo tanto, se ven en la necesidad de hacer ajustes estructurales con ese fin", aseguró.

Las declaraciones llegan casi al mismo momento en el que el macrismo se encuentra en plena negociación con el Fondo para un importante desembolso.

Además, cuestionó los paraísos fiscales: “Estos lugares se han convertido hoy en día, en ocasión de operaciones financieras a menudo al límite de la legalidad, tanto desde el punto de vista de su legalidad normativa, como desde el punto de vista ético, es decir, de una cultura económica sana y libre del mero propósito de elusión fiscal”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.