¿SUELTA DE MANO?

Impensado: el macrismo enojadísimo con los medios oficiales

De manera directa en algunos casos, en otros de forma más solapada, los medios macristas se animaron a criticar al Gobierno por la reacción ante la crisis. Es por eso que el enojo no tardó en llegar desde funcionarios e integrantes de la alianza Cambiemos.

Impensado: el macrismo enojadísimo con los medios oficiales

Pep - Redacción En Osai // Miercoles 09 de mayo de 2018 | 08:21

Las portadas de los medios alineados dejan algunos indicios sobre la situación que hace tambalear al Gobierno. Mientras Clarín elude la palabra “crisis” en la portada, afirma que “Argentina pide US$ 30.000 millones al FMI como reaseguro financiero”. Para el pasquín de Magnetto es “una decisión del Presidente para aliviar la presión económica”.

Sin embargo, Federico Pinedo mostró su enojo con la columna de Van Der Kooy por el análisis que realizó de la situación.

Por su parte, La Nación se muestra más distante del macrismo y bastante más duro. “El Gobierno pide ayuda urgente al FMI para frenar la crisis cambiaria”. Incluso la imagen de la portada muestra a un Presidente con un gesto que describe la situación general del Ejecutivo.

Sin embargo, Joaquín Morales Solá afirma que “era el Fondo o un conflicto mayor”. De todas maneras, parece que algo se rompió entre el periodismo militante macrista y el Gobierno.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…

HOY
VIENEN POR TODO

Soberanía en venta: el "Acuerdo Comercial con EE. UU." desmantela a la Industria Nacional bajo la lógica de la asimetría

El "Marco de Acuerdo de Comercio Recíproco e Inversión" anunciado por los gobiernos de Argentina y Estados Unidos, lejos de ser un "entendimiento histórico" como lo celebran las cúpulas oficiales, configura un mapa de concesiones profundas que golpean el corazón de la industria nacional, la soberanía regulatoria y las herramientas de política económica.