SIN AVANCE

Vidal volvió a ofrecer lo mismo a los docentes y no hubo acuerdo

A pocos días del comienzo del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires, el Gobierno de Vidal volvió a ofrecer el mismo acuerdo para los gremios docentes que hace unas semanas. Desde los trabajadores de la educación se comenzaron a analizar medidas de fuerza.

Vidal volvió a ofrecer lo mismo a los docentes y no hubo acuerdo

Pep - Redacción En Osai // Jueves 01 de marzo de 2018 | 09:46

Mientras Vidal estudio cerrar escuelas en el delta, ayer volvió a la carga contra los docentes. Es que en una nueva negociación paritaria volvió a hacer el mismo ofrecimiento que en las reuniones anteriores.

Queda claro que la apuesta de la gobernadora es atacar la imagen de los docentes y ocultar el ajuste que se emprendió desde el primer momento en la educación pública.

Luego de la negación a la misma propuesta del oficialismo, los gremios se juntarán hoy para definir los pasos a seguir. No es para descartar que se comience un plan de lucha para que Vidal pueda realizar otro tipo de propuesta que permita no caer bajo la inflación los salarios básicos.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, explicó los motivos del rechazo: "Nosotros firmamos en 2016 una cláusula de revisión y no la cumplieron".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CRÍTICA AL AJUSTE

Cristina Kirchner: "Te puede votar el 60 por ciento de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?"

En un encendido discurso en Quilmes, Cristina Fernández de Kirchner critica el programa económico del gobierno de Milei, cuestionando el brutal ajuste fiscal y las propuestas de privatización. Además, señala tensiones dentro del peronismo y llama a la reflexión.

HOY
DECLARACIONES

Ex embajador argentino en China: “El programa colonial de Milei nos va a llevar a la época de las Cruzadas”

El ex embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, manifestó hoy que “el programa colonial de Milei para la Argentina se sostiene más en una imaginación de la época de las Cruzadas, de Occidente contra Oriente, que en la realidad actual de la política internacional”