#tarifazo

Prometieron autoabastecimiento energético pero aumentaron sideralmente las importaciones de gas y petróleo

En el presente informe se sintetizan los resultados del OETEC y sus análisis (ver bibliografía) en materia de importaciones de petróleo y gas natural al cierre de 2017.

Prometieron autoabastecimiento energético pero aumentaron sideralmente las importaciones de gas y petróleo

Sábado 03 de febrero de 2018 | 18:50

Es hora del gran "sinceramiento" energético: importaciones de petróleo +329% / importaciones de gas +4% (sobre 2015)

(Por OETEC-ID ) En el presente informe se sintetizan los resultados del OETEC y sus análisis (ver bibliografía) en materia de importaciones de petróleo y gas natural al cierre de 2017. ¿Dónde están los 7.400 millones de dólares en subsidios que las productoras recibieron en dos años -un tercio de los cuales los paga la ciudadanía directamente de su bolsillo-? Es hora que la administración neoliberal blanquee los verdaderos objetivos del tarifazo. Es hora del gran "sinceramiento" energético…

Importaciones de petróleo: +36% sobre 2016 / +329% sobre 2015 

Fuente: Elaboración propia en base a datos del Ministerio de Energía, Tablas Dinámicas.

Importaciones de gas: +7% sobre 2016 / +4% sobre 2015

Fuente: Elaboración propia en base a datos del Ministerio de Energía, Tablas Dinámicas.

El macrismo, que había venido para reinsertarnos en el camino del autoabastecimiento y la revolución energética, importa cada vez más gas y petróleo a pesar de 24 meses de tarifazo.

¿Dónde están los 7.400 millones de dólares en subsidios que las productoras recibieron en dos años -un tercio de los cuales los paga la ciudadanía directamente de su bolsillo-?

Es hora que la administración neoliberal blanquee los verdaderos objetivos del tarifazo. Es hora del gran "sinceramiento" energético…

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Inflación ilusoria

La trampa de la desaceleración: Milei festeja mientras los argentinos sufren

A pesar de una desaceleración en abril, la inflación se mantiene en niveles alarmantes, impulsada por la subida de servicios públicos y la caída del consumo. El gobierno celebra de manera ficcionada un respiro temporal mientras el país enfrenta una recesión profunda…