TREMENDO

Informe revela que seis de cada diez trabajadores no cubre la canasta básica

Un informe del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP) revela la tremenda crisis que enfrentan los trabajadores al no llegar a la canasta básica. Eso también muestra la importante situación de la precariedad laboral.

Informe revela que seis de cada diez trabajadores no cubre la canasta básica

Pep - Redacción En Osai // Jueves 23 de noviembre de 2017 | 10:46

Mientras el Gobierno piensa en seguir con la flexibilización laboral de los trabajadores, un informe revela la delicada situación que ya hoy tienen que enfrentar. El documento elaborado por el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP) mostró la tremenda caída del poder adquisitivo del salario.

El estudio indica que casi la mitad de la población económicamente activa (el 48,9%) se encuentra en situación de precariedad laboral. Algo que es peor para el caso de las mujeres porque afecta a casi el 51%.

Además, indica que casi el 60% de los trabajadores no gana los suficientes ingresos para alcanzar el valor oficial de la canasta básica.

Así y todo, el macrismo quiere seguir flexibilizando a los trabajadores.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Parlamento Mapuche

Carriqueo: “Hoy un comando ingresó al territorio de la comunidad donde mataron a Rafael Nahuel"

El vocero del Parlamento Mapuche Tehuelche de Río Negro, Orlando Carriqueo sobre el conflicto mapuche aseguró que “hoy un comando ingresó al territorio de la comunidad donde mataron a Rafael Nahuel", destacó además que hace muchos años ese asesinato no tiene justicia.