LO QUE CALLAN

Gracias Vidal!!! Buenos Aires con desempleo más alto de los últimos 10 años

Los datos surgen de un estudio económico de la consultora Analogías, que analizó la evolución reciente del mercado laboral en el territorio bonaerense

Gracias Vidal!!! Buenos Aires con desempleo más alto de los últimos 10 años

Lunes 10 de julio de 2017 | 14:44

Con las elecciones de medio término a punto de plebiscitar el gobierno, las malas noticias en materia económica, la principal preocupación de los votantes, se apilan.

Según un estudio económico de la consultora Analogías, "la reciente publicación de los datos de mercado de trabajo indica que en el primer trimestre de 2017 el desempleo trepó al 11,3% de la población económicamente activa en los aglomerados urbanos correspondientes a la provincia de Buenos Aires, superando en más de 2 puntos porcentuales al que se registró en el total del país (9,2%)".

Al respecto, afirman que "se trata de la tasa de desempleo más alta en 10 años. Es decir, hay que remontarse al primer trimestre de 2007 para advertir un nivel de desempleo superior al de este año".

Asimismo, desde la consultora destacan que "las zonas más sensibles fueron los partidos del Gran Buenos Aires, donde la tasa de desempleo alcanzó a 11,8%, con una subocupación de igual magnitud (11,8%). Mar del Plata con 10,4% de desempleo y 11,8% de subocupación también se encuentra en una delicada situación en materia de empleo".

A continuación, la síntesis del estudio:

Analogías - Desempleo PBA by Lucía Pires on Scribd

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CRISIS LABORAL

El desempleo privado se desploma a niveles pre pandemia

El empleo registrado privado en Argentina muestra un alarmante retroceso en enero de 2024, evidenciando una caída significativa y la interrupción del breve período de crecimiento post-pandemia. Sectores clave como la construcción se ven fuertemente afectados, mientras que las provincias enfrentan una disminución generalizada en el empleo.