diplomacia CERO

Malcorra por orden de Macri: "Las embajadas que no vendan serán cerradas"

Así lo manifesto la Canciller Susana Malcorra en un encuentro con embajadores argentinos en Europa luego del encuentro del Papa Francisco con el Presidente Mauricio Macri. El mensaje no cayó bien en el cuerpo diplomático.

Malcorra por orden de Macri:

mundoempresarial // Lunes 17 de octubre de 2016 | 09:54

Los embajadores deberán salir a vender la Argentina; es lo mismo que hace el resto de los países

Sant'- Angelo, en una colina a la vera del Tiber.

"Los embajadores deberán salir a vender la Argentina; es lo mismo que hace el resto de los países". Hubo especial énfasis de Malcorra en captar inversiones para generar empleo.

La canciller aprovechó para desestimar versiones sobre su probable renuncia al cargo tras la fallido intento de acceder a la presidencia de la ONU. "Hay Malcorra por mucho tiempo", dijo.

Sorprendentemente no hubo pastas para el almuerzo sino un "risotto con funghi", un "pesce spigolo" y de postre un chocolate pero adornado para justificar su presencia en un menú de alto vuelo. Macri dio la orden, además, de ir hacia una cancillería sin papeles. Desburocratización plena.

Y un mensaje directo a algunas representaciones: con el avance tecnológico, redes sociales, whatsapp y demás aplicaciones, las embajadas tienen que justificar la validez de su existencia. Esto significa que deben destacarse en el "cuerpo a cuerpo", lograr vender a la Argentina, y si no serán cerradas y víctimas de la internet.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.