En los últimos días los acuerdos en los que se embarcó el macrismo cosecharon varios cuestionamientos por lo que se considera la entrega de soberanía en las Malvinas. Ahora también se conoció la chance que se abra la explotación con Inglaterra del territorio antártico.
Pep - Redacción En Orsai // Martes 20 de septiembre de 2016 | 08:31
Se evaluaron las áreas de posible cooperación en materia antártica
Al parece la política exterior del PRO es la entrega total de la soberanía con tal de ganar algún voto que le permita a la Canciller, Susana Malcorra, sumar apoyos para su candidatura a Secretaria General de la ONU. En ese marco se encuentra una política de seducción con los recursos argentinos.
Además de las airadas críticas recibidas por el acuerdo por las Malvinas, de propios y ajenos, ahora el plan es que se realice junto al Reino Unido en territorio antártico. Curiosamente ese es otra de la disputas que se mantienen con el país europeo que también reclama una porción como propio.
Desde Cancillería emitieron un comunicado donde se afirma que “se evaluaron las áreas de posible cooperación en materia antártica, incluyendo intercambios, actividades conjuntas y acuerdos entre los programas científicos del Instituto Antártico Argentino (IAA) y el British Antarctic Survey (BAS)”.
El acuerdo fue signado por Malcorra y el ministro de Estado para Europa y las Américas de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Commonwealth británica, Alan Duncan, según informa el diario BAE.
El comunicado también informa que se podría avanzar en “el desarrollo de actividades científicas conjuntas en el área de la Convención sobre Conservación de Recursos Vivos Marinos Antárticos”.
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








