La Ministra de Relaciones Exteriores de Argentina se encuentra de campaña en Europa para alcanzar un puesto clave en la ONU. La polémica funcionaria nacional busca ocupar la secretaría general del organismo y utiliza la estructura pública para su campaña personal.
Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 07 de septiembre de 2016 | 13:01
La intención del Gobierno es que se pueda ocupar un lugar clave en la estructura de organismo con Malcorra. Pero la funcionaria argentina perdió varios lugares en la carrera para llegar a la Secretaría.
Sin embargo, Malcorra utiliza la estructura de la Cancillería para seguir su campaña como representante de la ONU. Es que la funcionaria viajó con Macri hacia China para participar de la cumbre del G20 la semana pasada, algo que tiene una lógica absoluta ya que es parte de la participación de las relaciones diplomáticas.
Escándalo: Julio Piumato fue denunciado por acoso sexual
— En Orsai (@EnOrsai) 7 de septiembre de 2016
https://t.co/axq0E51tsr pic.twitter.com/kHlNA8kDVU
Pero luego de eso viajó hacia Londres para mantener reuniones para tratar de repuntar su campaña. Claro que eso lo logró gracias a la utilización de los fondos públicos de la Cancillería, del Estado y de todos los argentinos.
Malcorra aprovecha un evento oficial para aprovecharse de los recursos del Estado y seguir con su campaña proselitista y seguir en carrera.
En las últimas votaciones, Malcorra perdió mucho lugar para alcanzar la Secretaría General de la ONU. Fundamentalmente se debió a las denuncias en su contra por encubrimiento de abusos sexuales de tropas internacionales en África.