El caso que podría frenar la llegada de la actual Canciller argentina a la ONU sigue dando que hablar. En este caso, Catalina Botero expresó fuertes críticas para Malcorra por haber hecho la vista gorda ante denuncias de violaciones.
Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 15 de junio de 2016 | 10:44
A Susana Malcorra se la acusa de haber estado enterada y no haber tomado ninguna medida en una causa sobre violaciones de África.
La ex Relatora de Libertad de Expresión y abogada constitucionalista, Catalina Botero, eligió las redes sociales para expresar su rechazo contra la funcionaria argentina. “Susana Malcorra. Canciller Argentina. Una vergüenza en la ONU y en la OEA. Una vergüenza”, sostuvo.
Es que el funcionario sueco que había tratado de parar los abusos y realizado la denuncia pública, Anders Kompass, acaba de renunciar a la ONU.
Paralelamente, a pesar de todo lo que se la acusa, Malcorra es candidata a ser la Secretaria General del mismo organismo.

El análisis de Pablo Ibáñez y Alfredo Zaiat desnuda el dilema: pese al apoyo parlamentario inesperado, la fragilidad financiera del Banco Central es extrema, con US$ 16.000 millones en rojo. Los bancos de Wall Street dudan y la burbuja se pincha.
Karina Milei centraliza su poder tras la reorganización del Gabinete Milei. El análisis de los movimientos que afectaron a Diego Santilli y consolidaron el rol de Manuel Adorni en la concentración de poder.








