El caso que podría frenar la llegada de la actual Canciller argentina a la ONU sigue dando que hablar. En este caso, Catalina Botero expresó fuertes críticas para Malcorra por haber hecho la vista gorda ante denuncias de violaciones.
Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 15 de junio de 2016 | 10:44
A Susana Malcorra se la acusa de haber estado enterada y no haber tomado ninguna medida en una causa sobre violaciones de África.
La ex Relatora de Libertad de Expresión y abogada constitucionalista, Catalina Botero, eligió las redes sociales para expresar su rechazo contra la funcionaria argentina. “Susana Malcorra. Canciller Argentina. Una vergüenza en la ONU y en la OEA. Una vergüenza”, sostuvo.
Es que el funcionario sueco que había tratado de parar los abusos y realizado la denuncia pública, Anders Kompass, acaba de renunciar a la ONU.
Paralelamente, a pesar de todo lo que se la acusa, Malcorra es candidata a ser la Secretaria General del mismo organismo.

Mientras Donald Trump amenaza con "controlar" la isla estratégica por las buenas o por las malas, el pueblo Inuit resiste. Un análisis sobre el saqueo de recursos y el desprecio por la libre determinación en el extremo norte.
Un nuevo informe de la CEPAL (Naciones Unidas) desnuda el fracaso de los gobiernos regionales: la adopción de la Inteligencia Artificial se acelera, pero la inversión propia es insignificante. La falta de soberanía digital condena a Latinoamérica al rol de mero consumidor tecnológico.








