DURISIMA

Acusan a Malcorra de ser una “vergüenza para la ONU”

El caso que podría frenar la llegada de la actual Canciller argentina a la ONU sigue dando que hablar. En este caso, Catalina Botero expresó fuertes críticas para Malcorra por haber hecho la vista gorda ante denuncias de violaciones.

Acusan a Malcorra de ser una “vergüenza para la ONU”

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 15 de junio de 2016 | 10:44

A Susana Malcorra se la acusa de haber estado enterada y no haber tomado ninguna medida en una causa sobre violaciones de África.

La ex Relatora de Libertad de Expresión y abogada constitucionalista, Catalina Botero, eligió las redes sociales para expresar su rechazo contra la funcionaria argentina. “Susana Malcorra. Canciller Argentina. Una vergüenza en la ONU y en la OEA. Una vergüenza”, sostuvo.

Es que el funcionario sueco que había tratado de parar los abusos y realizado la denuncia pública, Anders Kompass, acaba de renunciar a la ONU.

Paralelamente, a pesar de todo lo que se la acusa, Malcorra es candidata a ser la Secretaria General del mismo organismo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Cristina

A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas

(Por CFK) Como todos y todas saben, no concurro a actividades públicas u homenajes que tengan que ver con aquel 27 de octubre. Tal vez sea un mecanismo inconsciente de no aceptación ante lo irreversible. No sé… Ya saben que la psicología no es mi fuerte. Pero además resulta que mañana también se cumple un año del triunfo electoral del Frente de Todos. ¿Qué increíble, no? Que la elección presidencial en la que volvimos a ganar haya coincidido justo con el 27 de octubre. Licencias que se toma la historia.