BRUTAL

El Ministro de Educación comparó un genocidio con inaugurar una escuela

Aunque parezca mentira, el titular de la cartera de Educación, Esteban Bullrich, reivindicó el genocidio perpetrado por el Estado argentino contra las comunidades originarias. En un acto escolar, el funcionario comparó aseguró que “se le está dando vida al desierto”.

El Ministro de Educación comparó un genocidio con inaugurar una escuela

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 16 de septiembre de 2016 | 09:57

Esta es la nueva campaña del desierto

Solo con escuchar hablar a los Ministros del gabinete nacional queda en claro el perfil de gestión que tiene y cómo orientan sus medidas políticas. En este caso, el funcionario resaltó que la forma de luchar contra “el desierto” es hacer escuelas.

Luego de inaugurar una escuela veterinaria en Chole Choele el funcionario se despachó con una serie de argumentos polémicos: “Esta es la nueva campaña del desierto, pero no con la espada, sino con la educación”.

Además de igualar un genocidio con la creación de una escuela, el Ministro también dejó entrever la concepción que hay sobre la Patagonia, donde lo que existe es un “desierto”. Pero al darse cuenta de la bestialidad que acababa de decir trató de arreglar el momento y afirmó que “no estamos poblando este desierto, ustedes hacen que esto no esté desierto y eso es lo más lindo".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Álvarez Agis advierte: el modelo de Milei genera dólares pero vacía el Conurbano

El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.

HOY
DATOS DUROS

ALERTA FINANCIERA EN EL RÍO DE LA PLATA: La "Gobernabilidad" se hunde ante los US$ 16.000 millones de reservas netas negativas. LA BURBUJA.

El análisis de Pablo Ibáñez y Alfredo Zaiat desnuda el dilema: pese al apoyo parlamentario inesperado, la fragilidad financiera del Banco Central es extrema, con US$ 16.000 millones en rojo. Los bancos de Wall Street dudan y la burbuja se pincha.