DESAPARECIDOS

“No hubo guerra, no hubo dos bandos, hubo terrorismo de Estado”

Una dura carta del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres se refirió a los dichos del Presidente sobre los desaparecidos y el genocidio perpetrado por la dictadura. Los sacerdotes cuestionaron “el desprecio y ninguneo” por parte de Mauricio Macri de una lucha histórica.

“No hubo guerra, no hubo dos bandos, hubo terrorismo de Estado”

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 12 de agosto de 2016 | 09:51

El desprecio y el ninguneo por la vida de las víctimas del terrorismo de Estado nos causa rechazo

“No hubo guerra, no hubo dos bandos, hubo terrorismo de Estado que asesinó y desapareció de manera sistemática y planificada a quienes se le opusieron, obreros, docentes, estudiantes, obispos, curas, catequistas, militantes, etc.”, afirmaron los sacerdotes en una carta a razón de las declaraciones del Presidente.

Para poner las cosas claras afirmaron que “hubo un genocidio, no un error”. Los curas sostienen que “el desprecio y el ninguneo por la vida de las víctimas del terrorismo de Estado nos causa rechazo”.

Las declaraciones del Presidente fueron cuestionadas desde todos los sectores y los organismos de Derechos Humanos.

Y concluyen que “el proceso de memoria, verdad y justicia llevado a cabo en la última década ha merecido el elogio unánime de organizaciones de derechos humanos de todo el mundo, pero parece que el presidente estaba mirando otro canal”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CRIMEN ORGANIZADO

Apareció muerto un empresario en Mendoza que había denunciado al narcotráfico, Cornejo y Bullrich

Osvaldo Rofrano, presidente de Gases Aconcagua, fue encontrado muerto en la pileta de su casa en un barrio privado de Mendoza. A pesar de las evidencias que podrían sugerir un suicidio, las circunstancias previas, incluidas sus denuncias públicas sobre amenazas y la actividad…

HOY
Derrumbe total

La confianza en el gobierno sigue cuesta abajo: cayó un 17% en pocos meses

La Universidad Torcuato Di Tella realiza la medición del Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) desde noviembre del año 2001. Se trata de un relevamiento propio sobre la opinión pública en el cual se indaga sobre cinco puntos de percepción de la población en el desempeño del gobierno.