La titular de la Oficina Anticorrupción (OA) Laura Alonso aconsejó a los ex CEOS hoy ministros del gobierno de Mauricio Macri “que deleguen la firma hacia arriba o hacia el costado” para evitar ser penalizados por la Ley de Ética Pública.
Raúl Möller // Martes 28 de junio de 2016 | 17:36
A raíz del conflicto desatado por los millonarios contratos otorgados por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, a la empresa Shell de la cual es accionista, la dirigente del PRO y actual responsable de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, recomendó a los funcionarios del gobierno nacional, que hasta el mes de diciembre se desempeñaron como CEOS de grandes empresas, evitar firmar personalmente los contratos del Estado que beneficien a estas empresas para no ser alcanzados por la Ley de Ética Pública.
Crece la presión sobre Laura Alonso por proteger a Mauricio Macrihttps://t.co/7W0Fhq2uhD pic.twitter.com/xFTqDYfm1R
— En Orsai (@EnOrsai) 6 de abril de 2016
“El trabajo de la Oficina Anticorrupción es prevenir. Por eso le pedimos a todos los funcionarios que crean que podrían tener un conflicto de interés, que nos consulten y si llegaran a tener una sospecha y tiene que tomar una decisión si o si y tienen una duda que deleguen la firma. Que la deleguen hacia arriba o que la deleguen hacia el costado”, señaló en declaraciones a la TV Pública.
En un nuevo episodio de Truco Gallo, Zaiat e Ibáñez revelan los detalles ocultos del juicio por YPF y la fragilidad de Manuel Adorni. De la "burocracia estatal" que salvó al país a las tías que "prestan" miles de dólares para comprar departamentos.
Según la investigación del periodista Hugo Alconada Mon, el vocero presidencial Manuel Adorni habría omitido declarar una propiedad en un country de Exaltación de la Cruz y bienes a nombre de su pareja en su presentación ante la Oficina Anticorrupción. La rectificación se produjo tras el inicio de una causa judicial por presunto enriquecimiento ilícito.
El periodista analizó el impacto del "tarifazo silencioso" en los colectivos y el desplome de las expectativas económicas. Los números que preocupan a la Casa Rosada: Kicillof y Myriam Bregman ya superan en imagen positiva al Presidente.
En un nuevo episodio de Truco Gallo, Zaiat e Ibáñez revelan los detalles ocultos del juicio por YPF y la fragilidad de Manuel Adorni. De la "burocracia estatal" que salvó al país a las tías que "prestan" miles de dólares para comprar departamentos.
Una investigación revela que el costo de la salud privada no para de crecer en 2026. Swiss Medical, OSDE y Galeno ya notificaron aumentos del 2,9% para abril. Por qué el discurso oficial de Milei se choca con la realidad de los hogares en el Conurbano.








