MÁS PRIVATZACIÓN

Macrismo autentico: el Estado protegerá las regalías de Monsanto

El ministerio de agroindustria se puso al servicio de la protección del millonario negocio con la semillera internacional Monsanto. Ante las quejas de la Casa Blanca, el macrismo decidió hacer de la policía de la empresa multinacional.

Macrismo autentico: el Estado protegerá las regalías de Monsanto

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 24 de junio de 2016 | 10:28

Uno de las labores que sumó el ministerio encabezado por Ricardo Buryaile es realizar los estudios correspondientes para establecer qué tipo de semillas se utilizan en el campo. Para así asegurarle la rentabilidad y las utilidades a la empresa.

Es que según Monsanto los productores que utilicen las semillas de la empresa y no hayan pagado las patentes correspondientes deben ser penalizados. Ahora es el propio Estado el que realizará los informes que den cuenta de esta cuestión para proteger el negocio millonario de la empresa.

El organismo encargado de realizar los controles es el Instituto Nacional de Semillas (INASE), que además de penalizar a los infractores le informará la identidad a la empresa, para que esta pueda realizar acciones legales.

Tanto la empresa multinacional, como también la Casa Blanca fueron quienes presionaron fuertemente para que se tomen estas medidas y así hacerle el trabajo sucio a Monsanto.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Álvarez Agis advierte: el modelo de Milei genera dólares pero vacía el Conurbano

El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.

HOY
DATOS DUROS

ALERTA FINANCIERA EN EL RÍO DE LA PLATA: La "Gobernabilidad" se hunde ante los US$ 16.000 millones de reservas netas negativas. LA BURBUJA.

El análisis de Pablo Ibáñez y Alfredo Zaiat desnuda el dilema: pese al apoyo parlamentario inesperado, la fragilidad financiera del Banco Central es extrema, con US$ 16.000 millones en rojo. Los bancos de Wall Street dudan y la burbuja se pincha.