MÁS PRIVATZACIÓN

Macrismo autentico: el Estado protegerá las regalías de Monsanto

El ministerio de agroindustria se puso al servicio de la protección del millonario negocio con la semillera internacional Monsanto. Ante las quejas de la Casa Blanca, el macrismo decidió hacer de la policía de la empresa multinacional.

Macrismo autentico: el Estado protegerá las regalías de Monsanto

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 24 de junio de 2016 | 10:28

Uno de las labores que sumó el ministerio encabezado por Ricardo Buryaile es realizar los estudios correspondientes para establecer qué tipo de semillas se utilizan en el campo. Para así asegurarle la rentabilidad y las utilidades a la empresa.

Es que según Monsanto los productores que utilicen las semillas de la empresa y no hayan pagado las patentes correspondientes deben ser penalizados. Ahora es el propio Estado el que realizará los informes que den cuenta de esta cuestión para proteger el negocio millonario de la empresa.

El organismo encargado de realizar los controles es el Instituto Nacional de Semillas (INASE), que además de penalizar a los infractores le informará la identidad a la empresa, para que esta pueda realizar acciones legales.

Tanto la empresa multinacional, como también la Casa Blanca fueron quienes presionaron fuertemente para que se tomen estas medidas y así hacerle el trabajo sucio a Monsanto.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
EL GRAN ENGAÑO

El RIGI demuestra un complejo de inferioridad libertario que arrastrará al pais a convertirse en una economía colonial

La política económica de Milei apunta a profundizar la dependencia y exclusión económica del país, con un régimen de incentivos que privilegia a las grandes inversiones extranjeras a costa de la soberanía y el desarrollo nacional. Una ley que nos lleva inevitablemente…

HOY
ELECCIONES

Denuncian Lawfare en el tramo final de la campaña presidencial en República Dominicana

El próximo 19 de mayo, los dominicanos serán llamados a las urnas para elegir presidente, vicepresidente, senadores y diputados.  Las últimas encuestas apuntan como favorito al actual presidente, Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Sin embargo, la posibilidad de una segunda vuelta, en la cual los principales partidos de oposición, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP), unirían fuerzas, hace que la elección aún no esté decidida.