El empresario gastronómico Luis Barrionuevo la pasó mal en las elecciones del domingo a gobernador en su Catamarca natal: su candidato, Marcelo Rivera, salió tercero, a 45 puntos de distancia de la gobernadora, Lucía Corpacci, en las PASO que se celebraron en la provincia cuyana este domingo.
Por Sergio Villone // Martes 11 de agosto de 2015 | 11:04
Con el Frente para la Victoria, Corpacci alcanzó el 52,02% de los votos mientras que, en segundo lugar, se ubicó el ex gobernador y referente del Frente Cívico y Social, Eduardo Brizuela del Moral (apoyado por Mauricio Macri), con el 39,06%. Tercero, muy lejos, quedó el delfín de Barrionuevo, Marcelo Rivera, actual presidente de la Cámara baja, que apenas sumó el 7,07%.
A Barrionuevo también le fue mal en las presidenciales: el Frente para la Victoria, con la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini, se impuso con el 51,59%, mientras que la interna de UNA (Unidos por una Nueva Argentina), entre Sergio Massa y José Manuel de la Sota, sólo concentró el 12,62% de los votos, detrás de Cambiemos (31,49%).
Barrionuevo había hecho campaña en Catamarca por los postulantes de UNA, luego de bajar su propia candidatura a gobernador ante el rechazo que despierta su figura no sólo por sus desaciertos nacionales sino principalmente por un hecho que ha marcado no sólo a su trayectoria política: en 2003, llegó a quemar urnas y realizar piquetes en los centros de votación en la elección a gobernador que terminó ganando Brizuela del Moral.
En un discurso histórico en Davos, Mark Carney anunció que el mundo ya no se rige por reglas, sino por la coacción de las potencias. Por qué las "naciones medias" deben dejar de fingir y buscar una autonomía estratégica urgente.
El periodista económico Alfredo Zaiat advierte que la política de "destrucción" del entramado productivo no es nueva, sino el cuarto ciclo en 50 años que prioriza al importador, desplaza la producción nacional y genera vulnerabilidad social, afectando especialmente a los obreros.








