El empresario gastronómico Luis Barrionuevo la pasó mal en las elecciones del domingo a gobernador en su Catamarca natal: su candidato, Marcelo Rivera, salió tercero, a 45 puntos de distancia de la gobernadora, Lucía Corpacci, en las PASO que se celebraron en la provincia cuyana este domingo.
Por Sergio Villone // Martes 11 de agosto de 2015 | 11:04
Con el Frente para la Victoria, Corpacci alcanzó el 52,02% de los votos mientras que, en segundo lugar, se ubicó el ex gobernador y referente del Frente Cívico y Social, Eduardo Brizuela del Moral (apoyado por Mauricio Macri), con el 39,06%. Tercero, muy lejos, quedó el delfín de Barrionuevo, Marcelo Rivera, actual presidente de la Cámara baja, que apenas sumó el 7,07%.
A Barrionuevo también le fue mal en las presidenciales: el Frente para la Victoria, con la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini, se impuso con el 51,59%, mientras que la interna de UNA (Unidos por una Nueva Argentina), entre Sergio Massa y José Manuel de la Sota, sólo concentró el 12,62% de los votos, detrás de Cambiemos (31,49%).
Barrionuevo había hecho campaña en Catamarca por los postulantes de UNA, luego de bajar su propia candidatura a gobernador ante el rechazo que despierta su figura no sólo por sus desaciertos nacionales sino principalmente por un hecho que ha marcado no sólo a su trayectoria política: en 2003, llegó a quemar urnas y realizar piquetes en los centros de votación en la elección a gobernador que terminó ganando Brizuela del Moral.
El periodista Hugo Alconada Mon habló con Eduardo Feinmann en Radio Mitre sobre las ramificaciones internacionales de la causa Libra y el vínculo financiero potencial entre el presidente Javier Milei, su hermana y el inversor Heiden Davis, según una jueza federal estadounidense.
José Luis Espert se baja de la lista de diputados y agudiza la crisis del frente libertario de Javier Milei, en un contexto de desgaste que complica la unidad y el proyecto electoral.








