Para minimizar las revelaciones de un informe sobre irregularidades que involucran a Emiliano Yacobitti, presidente de la UCR porteña y su principal asesor de campaña, Lousteau se metió con Angela Lerena, cronista deportiva y esposa del periodista que hizo el informe.
Andrés Brown Redacción En Orsai // Martes 30 de junio de 2015 | 11:25
Bercovich tendría que hacer públicas sus vinculaciones, si su mujer trabaja en el Estado, si su mujer fue candidata en las elecciones pasadas
El candidato a jefe de Gobierno porteño de ECO, Martín Lousteau, cayó bajísimo en su intento desesperado por despegarse de las serias acusaciones en contra de sus principales sostenes políticos.
Con un nivel de machismo explícito, Lousteau quiso contraatacar y se metió con la esposa del periodista Alejandro Bercovich, la prestigiosa cronista deportiva Ángela Lerena.
El miércoles pasado por la noche, en el programa Minuto Uno del canal C5N, se emitió el informe que revelaba serias incompatibilidades de funcionarios de la UBA que hoy trabajan junto al candidato a jefe de gobierno porteño Martín Lousteau, quienes son propietarios de empresas proveedoras del hospital que depende de esa universidad.
El informe mostraba la responsabilidad de tres asesores de Lousteau en el vaciamiento del Hospital de Clínicas, y de armar un entramado contable para derivar fondos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA a empresas prestadores de su propiedad.
El periodista Alejandro Bercovich relató que al día siguiente, Juan Manuel Oro, uno de los dirigentes más importantes de la agrupación Nuevo Espacio, que responde al secretario de Hacienda de la Facultad de Económicas de la UBA, Emiliano Yacobitti, insultó a dos docentes de la cátedra donde él también enseña, y les dijo que "al periodista" lo iban a "hacer reventar como una rata".
Además de funcionario universitario, Yacobitti es presidente de la UCR porteña y hoy es uno de los armadores políticos de Lousteau en la Ciudad de Buenos Aires. Ex presidente del Centro de Estudiantes de Económicas de la UBA y ex jefe de Franja, a su vez acumula denuncias por violencia y corrupción.
Ayer, para intentar minimizar esa denuncia documentada, Lousteau ayer afirmó en un reportaje realizado por María O´Donnell en Radio Continental: "Me parece traído de los pelos en la última semana de campaña". Y agregó: "Bercovich tendría que hacer públicas sus vinculaciones, si su mujer trabaja en el Estado, si su mujer fue candidata en las elecciones pasadas".
Aunque no tuviera nada que ver y tampoco sea un secreto para nadie, Lousteau se refería a Ángela Lerena, la periodista de larga trayectoria qye hoy trabaja en Fútbol para Todos y que fue candidata a legisladora en la lista de Alternativa Popular, una colectora del Frente Para la Victoria en la Ciudad de Buenos Aires.
Incluso los periodistas presentes, O´Donnell y Diego Schurman señalaron que la referencia a Lerena era como mínimo desacertada.
Después, Lousteau confirmó que Yacobitti fue aportante de su campaña y aseguró que Bercovich, nunca se comunicó con él para consultarlo sobre la investigación. Algo que el propio Bercovich negó horas después.
Así, si bien se muestra como un candidato joven y moderno, Martín Lousteau mostró su cara más retrógrada y machista. Además de contar con los sostenes de Yacobitti, el Coti Nosiglia y su histórico socio Luis Barrionuevo.