
El jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, consideró que la alianza entre la UCR, el PRO y Luis Juez detrás de la fórmula Oscar Aguad-Héctor Baldassi para las elecciones a gobernador de Córdoba “es una reunión de conservadores, están todos. No le encuentro una explicación”.
Por Sergio Villone // Lunes 27 de abril de 2015 | 11:22
“Desde que en 1891 la Unión Cívica Radical dio muestras de rebeldía para separarse de la Unión Cívica, me siento un radical por nacional y popular. Tengo derecho a decir que Sanz le entregó el partido atado de pies y manos a Macri, que representa la política más conservadora de este país. Es el paso del Socialismo Nacional al Nacional Socialismo... Estamos fritos”, consideró Fernández en diálogo con radio Universidad (Córdoba).
Con respecto a las elecciones para presidente, el jefe de ministros se lamentó que Cristina Fernández de Kirchner no pueda presentarse a un nuevo mandato como presidenta: “Entre ella y el mejor candidato hay 150 millones de hectáreas. Y es una pena que todo eso se desperdicie, porque es una dirigente muy joven, formada, reconocida y respetada en el mundo. Pero es una decisión de su persona”.
En ese marco, aseguró que él sigue teniendo chances como pre candidato presidencial del Frente Para la Victoria: “Mi favorito para ganar soy yo, no hay otro. Pero en su momento la Presidenta hizo una raya: todos corremos el mismo día a la misma hora. Eso sí, inconfundiblemente, si no gano, el triunfador me va a encontrar a su lado”.
Luego de anunciar que en mayo va a definir si continúa con su candidatura, Fernández se expresó en contra de los ataques entre candidatos K: “Yo no canibalizo a mis compañeros. Eso no le hace bien a nadie. Sino, parece que el desafío sería atarle la pata con alambre para ganar con poco esfuerzo en lugar de correr más”.
Hasta se mostró generoso con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota: “Yo podría castigarlo por no formar parte de nuestro espacio político, pero sé que la provincia está metida hasta las verijas resolviendo problemas de los damnificados por las inundaciones. No le cargo cosas a la mochila de De la Sota”. Igualmente, aclaró que “Eduardo Accastello es el candidato en Córdoba para nuestro grupo político”.