Previo a hablar en Diputados, el funcionario aseveró que "es inconcebible la aplicación de la ley del Talión en una sociedad democrática". Agregó que todos los poderes del Estado deben hacer una "autocrítica".
Diego Arias, Redacción En Orsai // Jueves 03 de abril de 2014 | 08:25
Todos los poderes del Estado deben hacer su autocrítica para que se haya llegado a situaciones de esta naturaleza
El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, brindó esta mañana su habitual conferencia de prensa diaria, que en esta ocasión constituyó una suerte de "previa" de su presentación ante la Cámara de Diputados.
En este marco, ratificó la postura oficial explicitada el pasado martes respecto del impuesto a las Ganancias y se refirió a los casos de linchamientos que se produjeron en los últimos días y conmovieron a la opinión pública.
"Es inconcebible la aplicación de la ley del Talión en una sociedad democrática y civilizada", dejó en claro Capitanich, y deslizó que "es extremadamente peligroso" que se reproduzcan este tipo de episodios.
En el mismo sentido, el jefe de gabinete llamó a "no estigmatizar" la pobreza, a jóvenes en situación de marginalidad o víctimas de adicciones.
No obstante, advirtió que "todos los poderes del Estado deben hacer su autocrítica para que se haya llegado a situaciones de esta naturaleza".
Desde las 11, Capitanich brindará un informe en la Cámara Baja de la Nación.
Carlos Melconian cruzó al ministro de Economía por su lectura de la calma financiera. El economista advirtió sobre la fragilidad del Banco Central, la dolarización récord de diciembre y el riesgo de una estabilidad sin crecimiento.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








