ENTREVISTA

'Paco' Durañona: "Axel hizo una gestión impecable, está en condiciones de ganar las elecciones nacionales"

El Senador Provincial de Buenos Aires, Francisco 'Paco' Durañona, perteneciente al Frente de Todos, ha realizado una serie de declaraciones en una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio. En primer lugar, Durañona habló sobre el estratega político Jaime Durán Barba, reconociendo su habilidad y preparación para programar y dirigir campañas políticas exitosas. Sin embargo, también señaló que la realidad actual es lapidaria y que no se puede hacer campaña basándose en el miedo.  

'Paco' Durañona:

Redacción EnOrsai // Viernes 05 de mayo de 2023 | 08:12

Además, Durañona habló sobre la propuesta libertaria y la necesidad de discutir sobre lo que significa esta ideología. También destacó la importancia de la producción de alimentos y energía en la Argentina, y afirmó que el peronismo es el mejor partido para liderar el país.

Durañona criticó duramente a la derecha y en particular a la figura de Milei, diciendo que "se lleva la marca y la conducción discursiva de toda la derecha". Afirmó que Milei dice con desparpajo lo que harían Bullrich y Larreta, pero sin decirlo abiertamente. Durañona también criticó la idea de que el mercado pueda reemplazar al Estado, afirmando que en el interior de Argentina, si no hay Estado, no hay nada, porque el mercado no existe allí.

En cuanto a la ley de alquileres en la Provincia de Buenos Aires, Durañona destacó que existen condiciones para su aprobación y que el proyecto de ley regula que los honorarios de las inmobiliarias y gastos queden a cargo del propietario, algo que en la ciudad de Buenos Aires fue impulsado por el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Finalmente, Durañona habló sobre las elecciones en la Provincia de Buenos Aires y en todo el país, destacando la importancia de no apresurarse a definir candidaturas y afirmando que Axel Kicillof, actual gobernador de la Provincia, está en óptimas condiciones para ser uno de los candidatos. Sin embargo, también señaló que no ve posible que se retenga la provincia sin ganar la Nación y que la gestión de Kicillof ha sido impecable y podría ganar las elecciones nacionales. En cuanto a Cristina Fernández de Kirchner, Durañona dijo que no cree que sea candidata y que su mejor rol es el que tiene actualmente.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
NUEVO ESCÁNDALO

¿Trucho? El escandaloso secreto detrás del DNI del viceministro de Caputo que el Gobierno intenta ocultar

"A partir de una investigación de erévnia, se exponen las graves irregularidades en la ciudadanía de José Luis Daza: el segundo de Luis Caputo habría obtenido un DNI argentino 'exprés' violando la Ley 346. Mientras el Renaper bloquea los datos por 'interés nacional',…

CORRUPCIÓN ARGENTINA

Corrupción ANDIS: El escándalo de las coimas, droguerías y el "3% a KM"

La justicia avanza sobre un esquema de tres niveles que desvió millones en compras directas de medicamentos para personas con discapacidad. Los cuadernos de un intermediario clave revelan el mecanismo de sobreprecios de hasta el 2000% y anotaciones que vinculan la maniobra con el entorno presidencial.

Economía argentina

La luna de miel de Milei y la CGT dócil: La ofensiva de las reformas

El periodista Diego Genoud analizó la "segunda luna de miel" de Milei tras el viaje a EE.UU. y el apoyo de Trump, marcando el momento clave para acelerar reformas. Advirtió que el Congreso será una "escribanía" y la CGT muestra debilidad frente a la mayoría precaria.