ENTREVISTA

Ex-administrador de la Corte Suprema habla en exclusiva sobre su gestión y las denuncias en su contra

El ex-administrador de la Corte Suprema, Daniel Marchi, dio una entrevista exclusiva a Ernesto Tenembaum en "¿Y ahora quién podrá ayudarnos?" y realizó varias declaraciones importantes.

Ex-administrador de la Corte Suprema habla en exclusiva sobre su gestión y las denuncias en su contra

Redacción EnOrsai // Jueves 04 de mayo de 2023 | 21:12

El ex-administrador explicó que estableció un plan a diez años para dar independencia financiera a la Corte Suprema, lo que llevó a la Corte a tener 150 mil millones de pesos en reservas y 0 pesos de deuda el día que fue informado de su traslado.

También mencionó que se sorprendió por su traslado, que cree que se debió a su supervisión de la Obra Social en 2020. En ese momento, señaló que la obra social había llegado a su punto de crisis más alto debido a las quejas de los afiliados.

Marchi también habló sobre las recomendaciones que hizo para mejorar la estructura de servicio de la obra social, el sistema informático obsoleto y la falta de contabilidad. Presentó 20.000 páginas y cuatro informes al Congreso, pero señaló que todavía no se ha implementado un sistema informático ni una contabilidad adecuada.

El ex-administrador también mencionó que nadie le notificó del cambio en la Secretaría General de Administración y que, cuando el Dr. Rosenkrantz asumió la presidencia, intentó desplazarlo del cargo. Sin embargo, le dijo al Dr. Rosenkrantz en su último día como presidente que había sido el mejor presidente en términos financieros que había tenido la Corte hasta ese momento.

De esta manera, Marchi expresó preocupación por la informalidad con la que se manejaba la nueva presidencia, particularmente en la eliminación del correo electrónico oficial del presidente de la Corte en diciembre, y denunció la presión que había recibido de Silvio Robles.

Finalmente, el ex-administrador negó las acusaciones de corrupción y afirmó que la política se había mezclado con el poder judicial. También afirmó que las denuncias en su contra no se hicieron para beneficiar el juicio político y que el caso lleva cuatro años sin resolverse.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Modelo milei

La industria pyme se derrumba sin control: en abril cayó un 18,3%

Es la más profunda de los últimos 3 meses, según los relevamientos de CAME. Con ese resultado, el primer cuatrimestre del año cierra con una merma de 19% en comparación con el mismo período de 2023. La más afectada fue la industria papelera.

HOY
¿HAY O NO HAY?

Un derroche injustificable: Milei y su costoso viaje a España

El presidente Javier Milei en un polémico viaje a Madrid financiado con recursos del Estado, en medio de un ajuste económico brutal, para participar en eventos de la ultraderecha europea sin actividad oficial significativa.