El ex-administrador de la Corte Suprema, Daniel Marchi, dio una entrevista exclusiva a Ernesto Tenembaum en "¿Y ahora quién podrá ayudarnos?" y realizó varias declaraciones importantes.
Redacción EnOrsai // Jueves 04 de mayo de 2023 | 21:12
El ex-administrador explicó que estableció un plan a diez años para dar independencia financiera a la Corte Suprema, lo que llevó a la Corte a tener 150 mil millones de pesos en reservas y 0 pesos de deuda el día que fue informado de su traslado.
También mencionó que se sorprendió por su traslado, que cree que se debió a su supervisión de la Obra Social en 2020. En ese momento, señaló que la obra social había llegado a su punto de crisis más alto debido a las quejas de los afiliados.
Marchi también habló sobre las recomendaciones que hizo para mejorar la estructura de servicio de la obra social, el sistema informático obsoleto y la falta de contabilidad. Presentó 20.000 páginas y cuatro informes al Congreso, pero señaló que todavía no se ha implementado un sistema informático ni una contabilidad adecuada.
El ex-administrador también mencionó que nadie le notificó del cambio en la Secretaría General de Administración y que, cuando el Dr. Rosenkrantz asumió la presidencia, intentó desplazarlo del cargo. Sin embargo, le dijo al Dr. Rosenkrantz en su último día como presidente que había sido el mejor presidente en términos financieros que había tenido la Corte hasta ese momento.
De esta manera, Marchi expresó preocupación por la informalidad con la que se manejaba la nueva presidencia, particularmente en la eliminación del correo electrónico oficial del presidente de la Corte en diciembre, y denunció la presión que había recibido de Silvio Robles.
Finalmente, el ex-administrador negó las acusaciones de corrupción y afirmó que la política se había mezclado con el poder judicial. También afirmó que las denuncias en su contra no se hicieron para beneficiar el juicio político y que el caso lleva cuatro años sin resolverse.
Caputo hizo magia con el oro: desaparecieron US$ 1.023 millones
El Banco Central perdió 1.023 millones de dólares con el oro de las reservas y sigue sin decir dónde está
Quinta Marcha Federal Universitaria: los números detrás del reclamo contra el ajuste educativo de Milei
Milei dijo que no hay un problema con el empleo: el INDEC registró 156.000 asalariados formales menos en un año
Estados Unidos pidió cerrar el comité de la ONU donde la Argentina reclama por Malvinas