La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de Argentina escuchó testimonios sobre el estado de desmanejo y falta de control en el que se encuentra la Obra Social del Poder Judicial (OSPJ) de la Corte Suprema.
Redacción EnOrsai // Jueves 04 de mayo de 2023 | 06:16
Los testigos señalaron que los sistemas informáticos son vulnerables, arcaicos y sin mantenimiento, y que la informalidad es absoluta en el sistema de recepción de reclamos, y que las prestaciones se rechazaban porque el exdirector de la OSPJ, Aldo Tonón, consideraba que eran "antinaturales".
El director de sistemas de la Corte, Andrés Sacchi, confirmó que el vocero de Horacio Rosatti, Silvio Robles, mandó eliminar el correo del presidente de la Corte (y en el Frente de Todos sospechan que fue para ocultar información).
Tonón, convocado a testificar, no se presentó por tercera vez consecutiva. Además, se menciona la sospechosa inundación que afectó el despacho de Robles, dañando solo su computadora, lo que generó críticas por la falta de mantenimiento en el sistema informático y la hipótesis de una sociedad dedicada al tráfico de influencias.
En este sentido, la secretaria privada de Juan Carlos Maqueda afirmó que el magistrado supervisaba la OSPJ, aunque no hubiera una designación oficial.
"A partir de una investigación de erévnia, se exponen las graves irregularidades en la ciudadanía de José Luis Daza: el segundo de Luis Caputo habría obtenido un DNI argentino 'exprés' violando la Ley 346. Mientras el Renaper bloquea los datos por 'interés nacional',…
Afiliados a Unión Personal y Accord Salud denuncian recortes, cobros ilegales y abandono. Equipos de Enorsai investigan la crisis, los amparos judiciales y cómo reclamar lo que la obra social dejó de cubrir.








