#HebeEterna

Curas en Opción por los Pobres recordó a Hebe de Bonafini: "Una madre cambió de casa"

El grupo de Curas en Opción por los Pobres recordó hoy a la fallecida presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y destacó que la dirigente "mostró con su carácter indomable que la venganza, la muerte y los modelos económicos gestados desde la indiferencia pueden ser denunciados"

Curas en Opción por los Pobres recordó a Hebe de Bonafini:

Lunes 21 de noviembre de 2022 | 11:45

"Hoy una madre cambió de casa. Una madre engendrada por sus hijos fue al encuentro de ellos después de haber dejado huella", expresaron los sacerdotes en el texto difundido.

El sector definió a Bonafini como una "madre gestada por el odio de unos pocos, eternos y permanentes odiadores, que mostró con su carácter indomable que la venganza, la muerte y los modelos económicos gestados desde la indiferencia y el rechazo de los pobres y las víctimas pueden ser denunciados con nombres y apellidos. Mal que les pese".

Asimismo, este grupo de sacerdotes afirmó que "nuestra historia oficial ha llenado páginas y más páginas con vidas o leyendas de personajes que debiéramos honrar como verdaderos 'Padres de la patria'".

"Dejando de lado que muchos de ellos ostentan una paternidad que no quisiéramos reconocer, sólo recientemente hemos empezado a reconocer y celebrar a aquellas verdaderas 'Madres de la matria'", expresaron los sacerdotes.

Y sostuvieron que "los dueños de la 'historia oficial' seguirán ensalzando bronces y genocidas. Hoy, muchos y muchas hacemos presente una madre de carne y hueso, de pañuelo y plaza, de palabras y rondas sabiendo que la 'matria' la sigue precisando".

"Desde su historia, que es nuestra historia, que es marginal y desde las víctimas, la seguimos y seguiremos escuchando", expresaron los Curas en Opción por los Pobres.

"¡Gracias, Hebe! ¡Hasta la victoria, siempre!", finaliza el texto.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
POR LAS NUBES

Corrida Cambiaria: El Dólar en Llamas y el Mercado comenzó a desconfiar de Milei

El dólar blue alcanzó los 1275 pesos en una semana marcada por la volatilidad financiera. La dolarización de activos y la incertidumbre política alimentan una espiral que amenaza con desestabilizar aún más la economía argentina.

Se incendia

Crece el conflicto con los uniformados de Misiones y se extienden las protestas

El Gobierno de Misiones y el personal policial movilizado no alcanzaron un acuerdo y pasaron a un cuarto intermedio hasta este martes. Los principales voceros de los manifestantes ratificaron que mantendrán el acampe frente al “comando radioeléctrico”, en Posadas, tras ofrecer una conferencia de prensa.

HOY
El ajuste que mata

Carli Bianco: "Estamos ante un ajuste económico brutal como nunca se había visto en la Argentina, peor que con el Rodrigazo o la dictadura"

El Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carli Bianco, lanzó una serie de declaraciones contundentes durante una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio. En un contexto de crisis sin precedentes, Bianco criticó duramente la situación económica y social del país, acusando a las políticas de ajuste actuales de devastar la industria y el tejido social argentino. Además, arremetió contra el alineamiento automático de Argentina con Estados Unidos e Israel, señalando una política internacional a la deriva.