AYER EN EL CONGRESO

Cristina Kirchner: "Otra vez... inmensa pena"

La vicepresidenta se refirió los incidentes que se registraron el jueves por la tarde en las inmediaciones del Congreso nacional mientras se debatía en la Cámara de Diputados el acuerdo con el FMI

Cristina Kirchner:

Viernes 11 de marzo de 2022 | 08:17

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó este viernes su "inmensa pena" ante los incidentes que se registraron en las inmediaciones del Congreso nacional mientras se debatía en la Cámara de Diputados el acuerdo con el FMI, durante la cual manifestantes arrojaron piedras contra la ventana de su despacho y provocaron destrozos.

"Otra vez... inmensa pena", escribió hace minutos la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter, junto a un video de 2.29 minutos con imágenes de las piedras que ingresaron en su despacho durante el tratamiento de la norma enviada por el Poder Ejecutivo.

"Hoy es 11 de marzo, ayer por la tarde cuando la Cámara de Diputados iniciaba el tratamiento de un nuevo acuerdo con el FMI para financiar el préstamo que Mauricio Macri solicitó a ese organismo por 57 mil millones de dólares, estábamos en mi despacho, en la Presidencia del Senado, el senador Oscar Parrilli, la senadora Anabel Fernández Sagasti; el diputado Máximo Kirchner y quien les habla", relató al inicio del video.

La Vicepresidenta continuó: "En ese momento, en la Plaza de los dos Congresos, se desarrollaba una multitudinaria movilización política, en contra del plan económico del FMI, ocupaba toda la plaza y la Avenida de Mayo hasta la 9 de Julio".

"Unos minutos después de que en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, comenzara una quema de las iniciales del FMI con neumáticos, un pequeño grupo de manifestantes inició una intensa pedrada contra el Congreso", dijo.

Y amplió: "Las imágenes que ahora estás viendo son las de mi despacho, después de las piedras. Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron. El despacho de quien hizo frente a los fondos buitres, quien mantuvo fuera del país al FMI, cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner, y que además construyó con su decisión el Frente de Todos, que permitió derrotar a Mauricio Macri. Paradójicamente o intencionalmente".

"Antes de Vicepresidenta y Presidenta fui senadora de la Nación y siempre fui y seré una militante política", dijo Fernández de Kirchner.

En el mismo sentido, recordó que le tocó ver desde la recuperación de la democracia en 1983, escenas de violencia contra ese organismo y "sobre todo, a las políticas que imponía a los distintos gobiernos".

"Hoy como nunca, recordé las palabras de Néstor Kirchner, respecto del FMI, cuando decía 'siempre actuó como promotor y vehículo de políticas que provocaron pobreza y dolor en el pueblo argentino'. Otra vez, inmensa pena", finalizó la Vicepresidenta.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
BUENOS MUCHACHOS

Sacerdotes del Opus Dei irán a indagatoria acusados de trata de personas y reducción a la servidumbre de 44 mujeres

Cuatro sacerdotes del Opus Dei enfrentan la posibilidad de ser indagados por la reducción a la servidumbre de al menos 44 mujeres, la mayoría captadas en su infancia y adolescencia, a lo largo de más de cuatro décadas. Este caso, sin precedentes en la Argentina, revela…

#YoMarcho

La Marcha Federal Universitaria es tendencia en las redes

Los hashtags #YoMarcho y #MarchaFederalUniversitaria han tomado las redes sociales, convirtiéndose en símbolos de la resistencia universitaria frente a las políticas del gobierno de Javier Milei. Este movimiento denuncia la precarización de los docentes y la desfinanciación de las universidades públicas, mientras que la comunidad educativa se une en una masiva movilización en defensa de la educación gratuita y de calidad.

CIBERNÉTICA

El extraño caso de Brasil y Mr. Musk

El conflicto entre el Estado brasileño y la red social X, antes Twitter, marca un nuevo capítulo en la lucha por el control del ciberespacio. Con la tensión entre libertad de expresión y soberanía digital en el centro, el caso podría sentar un precedente global sobre la regulación de las plataformas tecnológicas.