Mariano Llorens decidió quedar al margen por «motivos de decoro y delicadeza»
Miercoles 02 de marzo de 2022 | 23:04
El camarista Mariano Llorens, designado como conjuez de la Corte Suprema para intervenir en los planteos de la causa por espionaje ilegal durante el macrismo, se excusó de tener que fallar en dicho expediente por “motivos de decoro y delicadeza”, informaron desde C5N.
CONFIRMADO Pedido de juicio político a los Camaristas Bertuzzi y Llorens
El magistrado fue uno de los conjueces sorteados para fallar en los planteos que hicieron varios querellantes, entre ellos la vicepresidenta Cristina Kirchner. Se trata del juez que respaldó la teoría del “cuentapropismo”.
Llorens tuvo intervención en varias de las causas relacionadas, y si bien considera que no es una causal de apartamiento, decidió quedar al margen por “motivos de decoro y delicadeza”. En su lugar ingresará el juez Juan Carlos Bonzón, presidente de la Cámara Nacional en lo Penal Económico, según el sorteo realizado.
Cuatro sacerdotes del Opus Dei enfrentan la posibilidad de ser indagados por la reducción a la servidumbre de al menos 44 mujeres, la mayoría captadas en su infancia y adolescencia, a lo largo de más de cuatro décadas. Este caso, sin precedentes en la Argentina, revela…
Con pocas horas de diferencia, manifestaron su apoyo a la marcha universitaria la CGT y una fuerte federación sindical porteña.