JUSTICIA

Parrilli: "Hubo un plan de espionaje político claro de Arribas y Majdalani con la directiva de Macri"

El senador nacional del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Neuquén, Oscar Parrilli, afirmó hoy que se le pidió el juicio político a los camaristas federales Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi porque "cometieron la atrocidad jurídica" al desvincular a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, exdirectores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos, de la causa de espionaje ilegal conocida como "Los Súper MarioBross"

Parrilli:

Sábado 12 de febrero de 2022 | 21:30

Los magistrados interpretaron, en un fallo controversial, que las maniobras investigadas fueron ejecutadas por agentes del organismo que actuaron de forma autónoma, al incurrir en una acción de "cuantapropismo".

"Hubo un plan de espionaje político muy claro de (Gustavo) Arribas y (Silvia) Majdalani con la directiva de (Mauricio) Macri y estos jueces para desligarlos dijeron que hubo un cuentapropismo. Ahora están ahí para garantizar la impunidad de todos los integrantes del gobierno de Cambiemos", señaló Parrilli en declaraciones a Radio Cooperativa.

En cuanto a la Corte Suprema de Justicia, Parrilli consideró que hay que "cambiar el número de integrantes" dado que "es demasiado poder en tan pocas manos" y se pronunció en favor de un tribunal supremo "más numeroso".

El senador neuquino opinó que en la actualidad "no hay seguridad jurídica" y evaluó que en el Poder Judicial existen "personas nefastas que legal o a veces ilegalmente asumen sus funciones y hacen atrocidades porque están detrás de intereses políticos".

"Los jueces (Horacio) Rosatti y (Carlos) Rosenkrantz admitieron ser designados por un Decreto de Macri cuando era presidente que violaba la Constitución. Eso después se subsanó, pero esos señores aceptaron ser parte de la Corte de esa forma y eso es cuestionable", apuntó el legislador.

Consultado por la discusión entre el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno nacional en torno al nivel de subsidios que recibe la Ciudad para el transporte público, Parrilli dijo que "si los neuquinos bancamos nuestro transporte que los porteños hagan lo mismo, es la Ciudad que más tributa".

"Respecto de que la Ciudad se tenga que hacer cargo de sus propias líneas de colectivo cuando tratamos el presupuesto el año pasado lo tratamos y manifestamos nuestro desacuerdo con la manera en la que estaban asignados los recursos", recordó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
¡VIVA LA LIBERTAD!

Los directores de YPF se autoasignaron salarios millonarios en plena crisis económica

Mientras la crisis económica sacude al país, los directores de YPF proponen aumentar sus salarios hasta los 70 millones de pesos por mes, generando indignación y críticas por parte de la sociedad y dirigentes políticos.

HOY
MÚSICA

Remolinos: Reviviendo la magia de Soda Stereo y Cerati en el Centro Cultural Julián Centeya

Este sábado 20 de abril a las 20hs, Remolinos, la banda tributo más aclamada, llevará a cabo un emocionante homenaje a Soda Stereo y Gustavo Cerati en el Centro Cultural Julián Centeya. ¡No te pierdas esta experiencia única!