ANALISIS

Ricardo Forster: "La derecha hoy quiere destruir la democracia"

El reconocido filósofo y ensayista Ricardo Forster, habló con Sergio Villone y Tavo Cibeiro en "Detrás de las Noticias" por am530 la radio de las Madres sobre el difícil momento que atraviesa la democracia Argentina con el asedio permanente de los medios de la derecha a todas las decisiones que tome el gobierno.

Ricardo Forster:

Redacción EnOrsai // Miercoles 13 de octubre de 2021 | 00:18

Forster señaló que estamos acostumbrados a que las derechas contemporaneas buscan oradar, descalificar y destruir la propia vida democratica. Agregó que hoy la derecha no busca poner en discusion diversos proyectos de pais o abrirse a un debate democratico.

Afirmó que la derecha quiere deglutirse a la democracia y construir a partir de su propio poder una sociedad cada vez más desigual y perversa. Aseguró que esto lo tenemos cada vez más claro y no solo se ve en Argentina sino tambien en la region, en Europa y en Estados Unidos con Trump.

Esta creciendo una logica de extrema derecha que condiciona a las supuestas derechas liberales o de centro,la democracia para ellos es funcional a sus intereses y si gobierna un proyecto democratico o popular intentan demonizarlo, desprestigiarlo, golpearlo y utilizan el poder de fuego de los grandes medios de comunicación que son la derecha planetaria hoy, son la vanguardia que generan sentido comun que producen una lógica perversa que en Argentina lleva el nombre de Milei.

En el fondo el poder rel no quiere una democracia ligada a mayor igualdad, derecho, más participación del estado. Lo que busca la derecha es oradar, descalificar destruir los cimientos mismos de la vida democratica y eso lo debemos tener en claro para saber con quienes estamos lidiando.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
“Estamos creciendo”

De Mendiguren: economía, industria y el discurso de Alberto en la UIA

El director del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) se refirió al estado actual de la negociación con el FMI. También valoró el discurso del presidente Alberto Fernández en la 27º Conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA).

en el país

Rafael Correa: "Hay Cristina Kirchner para rato"

Al igual que Cristina Kirchner, el ecuatoriano tiene procesamientos por supuesta corrupción en su país y participará en el país de unas jornadas internacionales sobre el "lawfare"