
El reconocido filósofo y ensayista Ricardo Forster, habló con Sergio Villone y Tavo Cibeiro en "Detrás de las Noticias" por am530 la radio de las Madres sobre el difícil momento que atraviesa la democracia Argentina con el asedio permanente de los medios de la derecha a todas las decisiones que tome el gobierno.
Redacción EnOrsai // Miercoles 13 de octubre de 2021 | 00:18
Forster señaló que estamos acostumbrados a que las derechas contemporaneas buscan oradar, descalificar y destruir la propia vida democratica. Agregó que hoy la derecha no busca poner en discusion diversos proyectos de pais o abrirse a un debate democratico.
Afirmó que la derecha quiere deglutirse a la democracia y construir a partir de su propio poder una sociedad cada vez más desigual y perversa. Aseguró que esto lo tenemos cada vez más claro y no solo se ve en Argentina sino tambien en la region, en Europa y en Estados Unidos con Trump.
Esta creciendo una logica de extrema derecha que condiciona a las supuestas derechas liberales o de centro,la democracia para ellos es funcional a sus intereses y si gobierna un proyecto democratico o popular intentan demonizarlo, desprestigiarlo, golpearlo y utilizan el poder de fuego de los grandes medios de comunicación que son la derecha planetaria hoy, son la vanguardia que generan sentido comun que producen una lógica perversa que en Argentina lleva el nombre de Milei.
En el fondo el poder rel no quiere una democracia ligada a mayor igualdad, derecho, más participación del estado. Lo que busca la derecha es oradar, descalificar destruir los cimientos mismos de la vida democratica y eso lo debemos tener en claro para saber con quienes estamos lidiando.
El economista Orlando Ferreres advirtió que la tasa de interés récord y la falta de inversión frenan el crecimiento argentino. El riesgo de recesión, corrupción y fuga de dólares agravan un escenario económico crítico pese a la promesa de control inflacionario.
En Casa Rosada preocupa el avance de denuncias por presuntas coimas y mensajes que involucran a colaboradores cercanos. Santilli y Ritondo fueron casi las únicas defensas públicas. La fiscalía investiga chats (“somos Lule y Karina”) y un mensaje atribuido a Hayden Davis (“le pago a la hermana del presidente…”). En el Gobierno buscan “cargar” responsabilidades sin afectar a Karina Milei.
De Suizo Argentina a la Casa Rosada, empresarios y funcionarios quedan en la mira: denuncias, audios y acusaciones por desvío de fondos destinados a discapacidad salpican al oficialismo y a figuras del círculo presidencial.
El abogado Gregorio Dalbón denunció una red de corrupción en la agencia ANDIS que, según audios difundidos, alcanza a la Secretaría General de la Presidencia y a Karina Milei. El caso involucra triangulación de pagos, coimas y maniobras con fondos para personas con discapacidad. Dalbón exige una investigación judicial real y advierte sobre la impunidad en las más altas esferas del poder.