ANALISIS

Ricardo Forster: "La derecha hoy quiere destruir la democracia"

El reconocido filósofo y ensayista Ricardo Forster, habló con Sergio Villone y Tavo Cibeiro en "Detrás de las Noticias" por am530 la radio de las Madres sobre el difícil momento que atraviesa la democracia Argentina con el asedio permanente de los medios de la derecha a todas las decisiones que tome el gobierno.

Ricardo Forster:

Redacción EnOrsai // Miercoles 13 de octubre de 2021 | 00:18

Forster señaló que estamos acostumbrados a que las derechas contemporaneas buscan oradar, descalificar y destruir la propia vida democratica. Agregó que hoy la derecha no busca poner en discusion diversos proyectos de pais o abrirse a un debate democratico.

Afirmó que la derecha quiere deglutirse a la democracia y construir a partir de su propio poder una sociedad cada vez más desigual y perversa. Aseguró que esto lo tenemos cada vez más claro y no solo se ve en Argentina sino tambien en la region, en Europa y en Estados Unidos con Trump.

Esta creciendo una logica de extrema derecha que condiciona a las supuestas derechas liberales o de centro,la democracia para ellos es funcional a sus intereses y si gobierna un proyecto democratico o popular intentan demonizarlo, desprestigiarlo, golpearlo y utilizan el poder de fuego de los grandes medios de comunicación que son la derecha planetaria hoy, son la vanguardia que generan sentido comun que producen una lógica perversa que en Argentina lleva el nombre de Milei.

En el fondo el poder rel no quiere una democracia ligada a mayor igualdad, derecho, más participación del estado. Lo que busca la derecha es oradar, descalificar destruir los cimientos mismos de la vida democratica y eso lo debemos tener en claro para saber con quienes estamos lidiando.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
paren la mano

Dalbón: "Si la condenan a Cristina van a tener un Pueblo en un nuevo 17 de octubre"

Gregorio Dalbón, se refirió al juicio de Obra Pública contra Cristina Fernández de Kirchner y el partido de fútbol de los fiscales con Mauricio Macri y sobre esto dijo: “A la gente de Comodoro Py le gustan más los billetes que el deporte”.

Aeronáuticos

Pablo Biró de Asociación de Pilotos: “El conflicto recién empieza”

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) Pablo Biró, señaló que el paro de pilotos que comenzó este lunes tendrá larga duración. “No vamos a permitir que sigan persiguiendo a nadie”, denunció. Y amenazó: “Habrá medidas de fuerza el fin de semana largo: el plan de lucha recién comenzó”.

JUSTICIA

Ramos Padilla: "Desde que asumió Alberto el Poder Judicial está peor"

Juan María Ramos Padilla, juez argentino, presidente del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nro. 29 de la Capital Federal, se refirió a la bochornosa situación que transita la justicia Argentina. “La Justicia Argentina va a ser un ejemplo de una barbarie”.

HOY
Tiene razón

Denunciaron una relación “promiscua” entre funcionarios del macrismo y el poder Judicial

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, denunció hoy que hay "promiscuidad" entre "funcionarios políticos y judiciales", y señaló que "no hay debido proceso cuando no hay independencia" jurídica, luego de que Página 12 diera a conocer las imágenes del presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, y al fiscal Diego Luciani jugando al fútbol juntos en la quinta del expresidente Mauricio Macri.