Hasta las manos

Pandora Papers: Habló Mariano Macri, "Nunca acepté ser cómplice de las maniobras de Mauricio"

El hermano menor de Mauricio Macri salió a explicar y defenderse por las cuentas "off shore" en Belice a su nombre descubiertas en los "Pandora Papers"

Pandora Papers: Habló Mariano Macri,

Jueves 07 de octubre de 2021 | 13:21

Siguen generando repercusiones los datos publicados por el "Consorcio Internacional de periodistas" acerca de empresas y cuentas "Off Shore" radicadas en paraísos fiscales por políticos, sus familiares, deportistas, personajes famosos y multimillonarios con fines diversos, muchos de ellos para evadir el pago de impuestos en sus países de origen.

Hoy fue el turno de Mariano, el hermano menor de Mauricio Macri quien mantiene una disputa con el ex presidente por los manejos de sus empresas.

"EL REAL ES ESTE"  El hermano de Mauricio Macri volvió a la carga con durísimas intimidades del ex presidente de Argentina

En esta investigación de los "Pandora Papers", quedó mencionado por cuentas de ese tipo, y hoy en Twitter realizó un descargo por el cual también embarró la imagen de Mauricio Macri nuevamente expresando no querer ser "cómplice de las maniobras" de su hermano, el ex mandatario argentino.

LA EXPLICACIÓN CON MUCHOS DETALLES

En un extenso hilo de Twitter comenzó diciendo: "La aparición de mi nombre en los Pandora Papers me obliga a realizar ciertas aclaraciones. Ser titular de una sociedad en otro país no implica por sí mismo cometer una irregularidad, ya que lo relevante es para qué fines se la utiliza", un argumento esgrimido habitualmente por todos aquellos a quienes las filtraciones en este tipo de sociedades permiten descubrir cuentas "off shore", ya que de por sí, no constituye una ilegalidad.

Sin embargo en el caso del hermano de Mauricio Macri no estaba declarada ante el fisco argentino, lo cual sí sería un hecho delictual económico.

Pero él continuó su aclaración: "En alguna de las tantas etapas de las prolongadas desavenencias con algunos de mis hermanos y con el managment de la empresa familiar (finales del año 2015, principios del año 2016), hubo un entendimiento para que los accionistas recibiéramos dinero de la sociedad familiar.

Con el objetivo de emprender una actividad comercial por mi cuenta en la Argentina o en el exterior, necesitaba una estructura societaria propia. Una vez más esa expectativa se frustró por un nuevo incumplimiento de mis hermanos y del managment que conducen la empresa familiar", como se lee en cada párrafo, señala a las sociedades comerciales de sus hermanos Mauricio y Gianfranco como las que le impedían generar cualquier tipo de actividad económica lucrativa, e involucra a la creación de esta "off shore" como uno más de esos proyectos truncos.

NO LA DECLARÓ POR NO HABER TENIDO ACTIVIDAD, DICE

Por eso agrega: "Es así que la sociedad TNB Investments Limited nunca llegó a tener actividad, ni fue titular de activo o cuenta bancaria de ningún tipo, ni tampoco se integró su capital. No le di utilidad alguna", e inicia su justificación de por qué no la declaró, lo cual especificará unos párrafos adelante, luego de enlodar más a su hermano Mauricio Macri en la causa Correo.

COSAS DE FAMILIA  Entrevista a Santiago O´Donnell: nuevas revelaciones que complican a las empresas de Macri

"Estas circunstancias me obligaron a seguir con mi actual lucha que acaba de sumar un nuevo capítulo al presentarme como querellante en la causa del Correo Argentino.

Es por esto que nada tenía que declarar ante ningún organismo, ya que como dije, se trató de una sociedad sin actividad, movimiento ni aporte de capital alguno, sin activos ni cuentas", especifica Mariano Macri, para desligarse de las acusaciones de haber evitado la declaración formal de la cuenta y la compañía "Off Shore".

SE DESPEGA PARA NO SER "CÓMPLICE" DE SU HERMANO

Ya en los últimos tweets lanza la impactante frase sobre su "no complicidad" con el ex presidente y su decisión de evitar alinearse a los intereses políticos que alberga aún Mauricio Macri .

"Lamentablemente debo seguir luchando por lo que me corresponde porque mi hermano mayor mantiene su postura de creer que toda la familia debe estar encolumnada en sus proyectos políticos y personales.

Su presidencia no hizo más que acrecentar el empeoramiento de la situación de la empresa familiar y particularmente de la mía. Nunca acepté ser cómplice de las maniobras que definió Mauricio, llevo años peleando por mis derechos y no voy a dejar de hacerlo", concluye Mariano, el hermano menor de Mauricio.

Fuente: infocielo.com

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis de medios

Relato opositor: la minoría fracasada llenó la plaza

(Por Hugo Muleiro) El acto del 25 de mayo fue usado por la prensa opositora para confirmarse a sí misma en su pronóstico y expresión de deseos sobre la decadencia final del kirchnerismo, que viene anunciando cada día en las últimas dos semanas, para una reconfiguración política que solo es posible si se ignora la potencia que quedó a la vista con la movilización a la Plaza

BUSCADO

El Parlasur vuelve a tratar hoy el pedido de expulsión del prófugo 'Pepín' Rodríguez Simón (PRO)

El Parlasur volverá a tratar hoy, en el marco de una reunión ordinaria, el pedido de expulsión del cuerpo del ex asesor judicial macrista Fabián 'Pepín' Rodríguez Simón, quien se mantiene prófugo de la justicia en la causa que investiga el armado de una mesa judicial que presionaba a empresarios -entre ellos a los del grupo Indalo- y por la persecución a jueces y fiscales durante la gestión de Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio

HOY
gestos

Wado De Pedro agradeció al Indio Solari su apoyo

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, agradeció hoy al músico Carlos "Indio" Solari su apoyo ante el ataque del periodista Gabriel Levinas por su disfluencia, y manifestó: "Gracias por tus palabras y por estar siempre"